Han pasado apenas diez días desde que Adrián Martín, el niño de 13 años que conquistó al público en el programa Levántate en 2015, recibió el alta hospitalaria después de ser intervenido hasta en dos ocasiones y ha tenido que ser ingresado de nuevo. Esta vez debido a fuertes dolores de cabeza y vómitos que venía sufriendo desde el pasado martes. Ese día, acudió con su familia a una revisión médica para que le quitaran los puntos de la última operación quirúrgica y fue a partir de entonces cuando comenzó a sentirse mal, por lo que el miércoles regresó, esta vez de urgencias, para ingresar de nuevo en el Hospital Materno Infantil de Málaga.
"Ya está mucho más recuperado", ha confirmado su tío Manuel a Diario Sur. Por el momento, sigue bajo la supervisión de los médicos, que en estos momentos están centrados en regular las válvulas de su cerebro, las mismas que tuvieron que cambiarle durante su anterior hospitalización, hace solo unos días. "Han sido unos días malos, pero ya está todo más controlado y él, más tranquilo", ha señalado su hermana Sonia, que ha indicado que lo importante ahora es encontrar la presión adecuada para expulsar el líquido excesivo que se acumula en el interior de su cerebro.
Los facultativos médicos siguen de cerca la evolución del cantante de Vélez-Málaga, que padece hidrocefalia, mientras le suministran calmantes para que remita el dolor que sentía desde el martes después de que, durante la revisión, los médicos aumentaran levemente la presión de la válvula, tal y como ha confirmado a Efe el padre de Adrián. "Cuando llegamos, tenía los ventrículos cerebrales a tope, llenos de líquido, pero ayer ya estuvo bastante mejor, sin dolores, y la noche también la ha pasado, y esperamos que si continúa con esta evolución, pronto podamos dejar el hospital", ha añadido.
En su anterior ingreso hospitalario, Adrián Martín, que se convirtió en todo un fenómeno musical con su disco de debut Lleno de vida, y que estuvo nominado a los Grammy Latino, tuvo que ser intervenido hasta en dos ocasiones para sustituirle las válvulas. Todo comenzó cuando el pasado 21 de enero empezó a sentirse mal. Al llegar al hospital, los médicos comprobaron que una de las válvulas se había roto, por lo que fue operado. Los facultativos no quedaron satisfechos y, al día siguiente, entró de nuevo al quirófano para someterse a su decimoquinta intervención en sus 13 años de vida.
Las redes sociales se vuelcan con Adrián Martín tras ser operado dos veces de urgencia