Una estudiante de medicina india se corona como la nueva Miss World 2017
Manushi Chhillar, Miss India, ha ganado a sus veinte años el certamen celebrado en China
La ciudad de Sayna, en China, se convirtió en el centro de la belleza mundial, congregando a las participantes de Miss World 2017 que se enfrentaron en la batalla final para hacerse con la corona. Nervios y emoción que se desataron cuando se escuchó el nombre de la ganadora de este año: Miss India. La actual poseedora del título, la puertorriqueña Stephanie Del Valle, le pasó el testigo a Manushi Chhillar, una estudiante de medicina de 20 años que superó en la ronda final a países como Francia, Kenia, Inglaterra y México. De hecho estas dos últimas fueron las finalistas en la terna ganadora (Andrea Meza, México, primera dama y Stephanie Hill, Inglaterra, segunda).
Manushi estudia medicina y, según ha confesado, su deseo es ser cirujana cardiaca. Planea abrir hospitales en las zonas rurales más deprimidas de su país, lugares que no obtendrían ningún tipo de beneficio por ayudar a los más necesitados. Tiene formación en danza clásica y le apasionan deportes de riesgo como el submarinismo y el puenting. Cuando recibió la corona se emocionó al máximo y es que hacía 17 años que una representante india no se hacía con el título. La anterior fue Priyanka Chopra, ahora reconocida actriz, que ganó en el año 2000.
Es la sexta ocasión en la que el país asiático se hace con el título de Miss World. En 1966, Reita Faria fue coronada por primera vez, seguida por Aishwarya Rai (1994), Diana Haydon (1997), Yukta Mookhey (1999) y la anteriormente mencionada Priyanka Chopra (2000). Iguala con estas seis coronas a Venezuela, que ha triunfado igual número de veces en este concurso.
Entrevista y fotografías exclusivas de Eli Tulián, la nueva Miss World Spain
Eli Tulián, a escasas horas de competir por hacerse con la corona de Miss World
La española Eli Tulián no logró colarse en el grupo de quince finalistas que compitió por la corona este año. La mallorquina, que ha visitado los rincones más exóticos del país con sus compañeras, luchó con fuerza por cumplir su sueño, aunque finalmente no pudo clasificarse en el grupo de las privilegiadas. “Tiene que ser carismática, resolutiva, emprendedora, con inquietudes culturales y sociales, responsable, luchadora y poseer el don de la empatía, simpatía y humildad" contaba en una entrevista exclusiva a HOLA.com sobre las cualidades que tenía que reunir una Miss Mundo.