La otra confesión de Chenoa más allá de Bisbal
La cantante ha concedido una entrevista a Isabel Gemio en la que reflexiona sobre su dificultad para ser madre, un experiencia que también aborda en su libro, 'Defectos perfectos'
Hubo una época de su vida que pensaba que la felicidad radicaba en ser madre, pero ante su dificultad para tener hijos, Chenoa ha experimentado un proceso de aceptación que detalla en su libro, Defectos perfectos, que tanto revuelo ha causado por el capítulo en el que explica cómo fue su ruptura con David Bisbal. Más allá de esta polémica, la artista ha concedido una sincera entrevista a Isabel Gemio en Te doy mi palabra, de Onda Cero, en la que ha reflexionado sobre este tema.
"He intentando que un proyecto tan importante como ser mamá no me suponga un trauma. Lo he intentado, pero he tenido problemas que no cuento ni en el libro", declaró. Chenoa comentó que había compartido esta experiencia para ayudar, sin querer ser "coach de nadie", a otras mujeres que hubieran pasado por lo mismo que ella. "He intentando contarlo desde un punto de vista en el que se vean reflejadas muchas mujeres que han intentando ser mamis y que, de repente, se vean con 42 años, la edad que tengo yo, y que sea biológicamente imposible", explicó.
- Chenoa reconoce que estuvo 'un poco desacertada' en la presentación de su libro
- Chenoa cuenta su verdad sobre cómo fue su dolorosa ruptura con David Bisbal
La cantante pretende frenar esa "desesperación", y señaló que hay "mil opciones para poder ser mami", como la adopción. "No todas estamos preparadas para serlo. Mi cuerpo nunca pudo, pobrecico mio, entonces voy gestando otras cosas, igual me he centrado mucho en mi trabajo, o mi carrera no me ha permitido ser madre, pero he intentado quitarle un poco de hierro", concluyó.
En esta conversación con Isabel Gemio, la cantante admitió que la actitud que quería mostrar en la presentación del libro estaba muy alejada de la que realmente ofreció. "Estaba nerviosa y tensa. No es excusa pero esa noche apenas había dormido, estaba con ciática. Estaba un poco malita", contó, a la vez que confesaba que ya desde la primera pregunta se sintió "atacada". "Parece que me he metido en la vida de los demás, pero no, es la mía", puntualizaba tras la polémica por el capítulo en el que la artista explica cómo fue su ruptura con Bisbal. "Nunca he querido hacer daño a nadie. Si lo he hecho siempre ha sido de manera colateral, como nos pasa a todos en la vida".