La batalla que libra Alanis Morissette contra su depresión posparto 14 meses después de ser madre

La cantante sufrió su primera depresión hace seis años con su primer hijo, ahora, tras la llegada hace más de un año de su hija Onyx, vuelve a sufrirla "cuatro veces más fuerte"

Por hola.com

La cantante canadiense ganadora de 7 premios Grammy, Alanis Morissette, ha querido abrirse a la revista People y confesar la dura batalla que lucha contra la depresión posparto. La intérprete, que fue madre por segunda vez de su hija Onyx a principios de julio de 2016, sufrió esta enfermedad con su primer hijo, pero ahora la califica "cuatro veces más fuerte" y admite estar tratada con medicación y terapias homeopáticas. "Hay días que estoy tan débil que apenas puedo moverme", reconoce a la publicación. 

"Yo solía ser como una roca que daba protección y seguridad a los demás. Sé que soy una persona capaz de tomar decisiones y que era una líder en quien se podía confiar, pero ahora apenas puedo decidir qué preparar de cena", admite la artista de 43 años.

 

Una publicación compartida de Alanis Morissette (@alanis) el

A pesar de que su sueño siempre ha sido ser madre, la intérprete reconoce que no esperaba vivir nunca "esta desoladora situación" que, en el día a día, intenta canalizar a través de la música. "Escribí muchas canciones durante los últimos tres meses. Era casi una canción al día o si no iba a implosionar", relata.  

La creadora de éxitos como Ironic y Thank U está casada desde 2010 con el rapero Mario ‘Souleye’ Treadway, de 37 años. Él ha sido su máximo apoyo y la persona que más confianza y paciencia tiene con ella, por ello, tanto su matrimonio como sus hijos son su máxima prioridad: "Mi prioridad es asegurarme de que mis hijos sean amados y estén unidos. A las personas que preguntan por la verdadera Alanis les digo que esperen, que volverá. Sé que hay una luz al final del túnel y trato de no golpearme", reconoce. 

VER GALERÍA

La artista con esta entrevista quiere romper el estigma de esta enfermedad que sufre un 15% de las mujeres que son madres y que produce un profunda tristeza y el sentimiento de querer aislarse. "Aún me cruzo con mujeres que, sin decirnos nada, solo mirándonos a los ojos, sé que están igual que yo". 

La declaración de la cantante llega meses después de que su exmanager admitiese haberle estafado más de 4,5 millones de euros después de que Alannis Morisette descubriese la estafa a través de su nuevo manager, quien encontró discrepancias en las cuentas.