Rosa Benito y Rosario Mohedano: madre e hija unidas, ¿en la distancia?
Aunque no las hemos vuelto a ver juntas desde el pasado mes de enero, madre e hija se apoyan la una en la otra de una manera muy peculiar
El 2017 ha sido un año de mucho movimiento para Rosa Benito y Rosario Mohedano. Tras la salida de Rosa de Mediaset y el veto impuesto a la hija de Amador Mohedano hace dos años, madre e hija han regresado a Telecinco contribuyendo al éxito de los programas en los que han aparecido.
La propia Rosa Benito compartía los dos tweets en los que se ponía de manifiesto el buen dato que los distintos programas en los que participan; Viva la vida de Toñi Moreno que con la entrevista a Rosario Mohedano consiguió un interesante 11,4, y el liderato de Conexión Honduras, con la presencia de Rosa Benito y capitaneado por Sandra Barneda.
Si en su momento ya fue noticia el regreso de Rosa a la pequeña pantalla, y además de manos de la cadena de Fuencarral, la reciente presencia de Rosario en uno de los espacios del grupo televisivo tampoco ha dejado indiferente a nadie. Y es que la demanda que su esposo interpuso contra Mediaset habría sido el motivo de la salida de Rosa y Rosario de sus respectivos programas. Un adiós que parecía definitivo.
Durante este tiempo, ambas soslayaron su trabajo televisivo compartiendo escenario por toda la geografía española. Rosa Benito se lanzaba a la aventura de la música y, durante dos veranos, madre e hija protagonizaron un espectáculo musical que dio mucho que hablar en los foros televisivos. Sin embargo, en el año 2016 esa colaboración comenzó a desaparecer, ambas tomaron caminos diferentes y desde enero de este año no han aparecido juntas en ningún acto público. Todo esto unido a la sonada ausencia de Rosa en la boda de Rocío Carrasco y la falta de Rosario en el homenaje a ‘La Más Grande’ en Chipiona, dieron pie a hablar de distanciamiento en el programa en el que Rosa colaboraba.
Ha pasado el tiempo y, sin embargo, madre e hija vuelven a estar unidas por el mismo destino (la música y la televisión) y, aunque durante todos estos meses se ha puesto en tela de juicio la buena relación entre ambas dado su alejamiento mediático, lo cierto es que las dos se han apoyado de una forma muy activa en las redes sociales. Son incontables los momentos que tanto Rosa como Rosario retwittean los éxitos de la otra y se dedican mensajes llenos de cariño. Sin ir más lejos, el concierto en Torre Pacheco, en el que Rosa y Rosario volvían a cantar juntas. Un reencuentro sobre el escenario que servía para que Benito hiciera una profunda reflexión: “De pequeña yo te llevaba de la mano… lo curioso que ahora ¡me llevas tú!”.
La presencia de la sobrina y la cuñada de Rocío Jurado vuelve a crecer y ya son muchos los colaboradores que hablan de un posible regreso de ambas a Sálvame. Una de ellas fue Mila Ximénez, excompañera, pero no amiga de Rosa, que se atrevió a vaticinar la vuelta de ambas en un mensaje muy claro dirigido a Benito: “No sé lo que vas a tardar, pero te aseguro que vas a venir. Y probablemente tu hija también”. Unas palabras que, en la actualidad, cobran un importante sentido.