Julio Benítez, 'animado' tras recibir el alta hospitalaria
El torero pudo marcharse a su casa este domingo tras ser intervenido quirúrgicamente de su pierna izquierda
El torero Julio Benítez ha recibido este domingo el alta hospitalaria y ya se recupera en su casa, rodeado de su familia y amigos, según han confirmado a HOLA.com fuentes cercanas al diestro, que se encuentra "animado y muy bien".
El hijo de Manuel Benítez, 'El Cordobés', sufrió el pasado miércoles, 7 de junio, un aparatoso accidente de moto en su ciudad natal, Córdoba, que le provocó un traumatismo craneoencefálico y fractura de la pierna izquierda. Un día después, el matador de toros fue operado en el hospital San Juan de Dios de la capital cordobesa. El parte médico confirmaba que había sido intervenido de una fractura de tibia y peroné. "La operación ha cursado sin incidencia y la evolución está siendo favorable", señalaba el centro hospitalario a petición de la familia Benítez Fraysse.
- Manuel Díaz, 'El Cordobés' y Virginia Troconis, muy pendientes de Julio Benítez
- Julio Benítez evoluciona favorablemente tras se operado de su pierna izquierda
El accidente tuvo lugar junto al restaurante 'Las Delicias', en la calle Cañada Real de las Mestas de Córdoba, cuando la motocicleta del torero chocó contra una furgoneta y salió despedido de su vehículo.
Aunque aún es pronto para hablar de una vuelta al ruedo, las mismas fuentes confían en que Julio podrá "volver a torear en agosto". Antes, hará rehabilitación en Córdoba para recuperarse de sus lesiones.
La que no se ha separado de su lado ha sido su novia, Isabel Jiménez, que contó cómo se enteró de lo ocurrido y de la angustia vivida. "Yo estaba trabajando en Sevilla, no sé como llegué a Córdona en 50 minutos. Hasta que no le ví, no me quedé tranquila. Lo hemos pasado mal, nos hemos llevado un susto muy grande".
Otra persona que también ha estado muy pendiente de Julio ha sido su hermano, Manuel Benítez 'El Cordobés, que no dudó en interesarse de inmediato por su salud.