Cher, la verdadera influencer de Kim Kardashian
La cuenta de Instagram de Kim Kardashian es un fiel reflejo de su estilo de vida. En ella suele dar cuenta de todo lo que le sucede tanto a nivel profesional como personal. Sus gustos y aficiones quedan perfectamente plasmados en su perfil y, por este motivo, llama poderosamente la atención el homenaje que la estrella de la telerrealidad ha rendido a uno de sus ídolos desde la infancia: la cantante Cher. El pasado 20 de mayo la diva celebraba su 71 cumpleaños y Kim no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitarla haciendo un repaso fotográfico por sus looks más icónicos. “Feliz cumpleaños a mi icono de moda, reina armenia Cher!” fue el mensaje que acompañaba a la primera de las imágenes de la cantante y actriz.
El particular estilo de la artista ha marcado profundamente la estética de la esposa de Kanye West a lo largo de los años. Transparencias, brillos y vestidos que dejan poco lugar a la imaginación son varios de los elementos en común que definen sus explosivos looks. Y es que Cher parece ser el espejo en el que se mira Kim Kardashian.
Con sus numerosas apariciones públicas y a través de su reality, Keeping up with the Kardashians, la joven de 35 años ha tenido la habilidad de sorprendernos con sus atrevidos y arriesgados estilismos. Ahora, que conocemos su verdadera fuente de inspiración, resulta más fácil comprender las claves de su estilo. Incluso ambas comparten determinados rasgos físicos como una larga melena color azabache, pronunciadas curvas que exhiben con orgullo y una cierta ‘afición’ a los retoques estéticos.
Además, Kim se siente especialmente unida a su artista fetiche pues la dos comparten orígenes armenios. Su bisabuelo, Tatos Kardashian, emigró a Estados Unidos en 1913, dos años antes de la masacre que sufrió su pueblo en 1915, lo que le permitió evitar los horrores de la persecución que vivió su país hasta 1923. En el mes de abril se las pudo ver juntas en el estreno del film La promesa, que trata sobre el genocidio armenio, donde Cher hizo alusión a la conexión personal que tiene con la historia.
El pasado domingo, la gala de entrega de los Premios Billboard celebrada en las Vegas rendía homenaje a la cantante, haciéndole entrega del galardón Icon por toda su carrera. La artista subió al escenario en dos ocasiones rescatando dos sorprendentes piezas de su propio vestuario que ya había lucido varios años atrás. La diva parece rejuvenecer con los años y se muestra tan enérgica como en su juventud, haciendo gala del transgresor estilo que, desde los años 80 viene dejando huella.
Artistas como Lady Gaga, Rihanna, Miley Cyrus o Katy Perry han destacado por su osadía a la hora de vestir, pero echar la vista atrás revela que son herederas de la estética con la que Cher revolucionó el mundo de la música y la moda varias décadas atrás. Sin duda, toda una influencer.