Pablo Alborán versiona la canción de Salvador Sobral, ganador de Eurovisión

El cantante malagueño ha caído rendido ante 'Amar pelos dois', el maravilloso tema que hizo que Portugal ganara por primera vez en su historia el Festival de Eurosivión

por hola.com

Pablo Alborán ha caído rendido ante Salvador Sobral, el ganador de la 62ª edición del Festival de Eurovisión. El malagueño ha compartido en Instagram su versión de Amar pelos dois, una publicación que, en tan solo dos días, ha logrado más de 109.000 reproducciones y 1749 comentarios. El vídeo va acompañado de la palabra "Obrigado", algo que muestra la admiración que el intérprete de Solamente tú siente por Sobral. 

Alborán es uno de los nuevos seguidores del portugués, y así lo hizo saber en su cuenta oficial de Twitter tras su triunfo eurovisivo: "¡Sublime Portugal, sublime! ¡Salvador Sobral viva la música por Dios!".

Portugal gana Eurovisión por primera vez en su historia y España queda en último lugar

La historia de superación de Salvador Sobral, ganador de Eurovisión

Salvador Sobral se dio a conocer hace ocho años gracias a un conocido programa de televisión, Ídolos -una versión de Pop Idol-, donde quedó en el tercer puesto. Huyó de la popularidad que le dio este espacio instalándose en nuestro país, primero en Palma de Mallorca y después en Barcelona. Salvador, lisboeta de 27 años y apasionado del jazz, aún no ha respondido a Pablo Alborán, pero sería increíble escucharles cantar juntos... ¿o no?

A finales de 2015, el cantante malagueño anunció su 'hasta luego' profesional. "Es el momento de parar, de recoger velas, de volver a encontrarme, de volver a la normalidad", anunciaba en ¡Qué tiempo tan feliz!, el programa de María Teresa Campos. “He dado todo en estos cinco año y lo seguiré dando, pero en este momento necesito recuperar algo que aún no he creado, una vida. Una vida fuera de los escenarios y las cámaras. Me hace falta descansar”, añadió. 

Pablo Alborán ha aprovechado este parón para retomar sus estudios de guitarra y componer las nuevas canciones de su próximo trabajo que, según parece, está a punto de caramelo. "El disco tiene tantos colores y elementos de tantos lugares del mundo... Estoy tan feliz, y aún no hemos terminado", decía en Twitter.