Antonia, la hija del Presidente y la Primera Dama de Argentina, acompaña a sus padres en su visita a España

Durante la cena de gala, el mandatario argentino broméo sobre cuánto le había gustado a su pequeña el Palacio de El Pardo: 'Me dijo que se quería quedar a vivir en el Pardo'

por hola.com

El Presidente y la Primera Dama de Argentina han viajado con su hija Antonia a nuestro país. La pequeña de cinco años, que participó en su día en algunos actos de final de campaña y otros de la toma de posesión de Mauricio Macri, como la salida triunfal de la familia al balcón de la Casa Rosada, también ha acompañado a sus padres en uno de sus compromisos oficiales internacionales más ambiciosos: la visita de Estado a España. La pareja presidencial reveló su presencia anoche en la cena de gala con la que los reyes Felipe y Letizia les obsequiaban en el Palacio Real.

VER GALERÍA

El Palacio Real se viste de gala en honor a Mauricio Macri y Juliana Awada

La reina Letizia se pone por primera vez la Tiara de Lis, con el emblema de los Borbones

La reina Letizia y Juliana Awada, juntas en Madrid: estilos opuestos o coordinación absoluta

Los Reyes reciben al Presidente y la Primera Dama de Argentina con los máximos honores

El presidente Mauricio Macri expresó durante su discurso su afecto hacia España, así como su deseo de continuar y profundizar en las relaciones bilaterales de comercio e intercambio cultural, pero junto a su intervención y la conversación más protocolaria hubo espacio para las bromas. El mandatario comentó en el comedor de gala, para muchos "el más bello de Europa" por sus tapices de Bruselas, por sus piezas de Sèvres, por sus lámparas de araña, una ocurrencia de Antonia que hizo reír a los Reyes.

"Usted sabe como vienen los chicos hoy, de rápidos y decididos. Y mi hija Antonia me dijo que se quería quedarse a vivir en El Pardo (refiriéndose al Palacio de El Pardo, la residencia que los Reyes ponen a disposición de sus invitados oficiales como alojamiento). Así que no sé como lo vamos a resolver este tema", dijo el Presidente arrancando una gran carcajada al rey Felipe. Y es que Antonia es la niña de sus ojos y en más de una ocasión se ha referido a su paternidad tardía, a su edad de “mitad papá, mitad abuelo” (acaba de cumplir los 58 años, es 15 mayor que Juliana), como “lo mejor que te puede pasar en la vida”.

VER GALERÍA