Fallece Carrie Fisher (la princesa Leia de Star Wars), a los 60 años
Carrie Fisher, actriz mundialmente conocida por su papel de la princesa Leia en Star Wars, ha muerto a los 60 años a consecuencia del ataque al corazón que sufrió hace unos días cuando se encontraba a bordo de un avión. El portavoz de la familia Simon Halls publicó una declaración en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd: "Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana".
El pasado viernes Fisher sufrió un paro cardiaco durante el aterrizaje de un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles (EE.UU.) De acuerdo con TMZ, la intérprete volaba de Londres a Los Ángeles cuando, quince minutos antes de llegar a la ciudad californiana, tuvo el ataque cardiaco. La actriz fue asistida en la aeronave, donde recibió reanimación cardiopulmonar. En cuanto el avión tomo tierra, un equipo médico especializado que le esperaba en la pista de aterrizaje la trasladó al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles.
Carrie Fisher saltó a la fama como la princesa Leia de "Star Wars" en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: Star Wars: A New Hope (1977), The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983). Como sus compañeros de elenco Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga Star Wars: The Force Awakens (2015) y además está confirmada su participación en Star Wars: Episodio VIII (2017).
- Carrie Fisher confirma que mantuvo un romance con Harrison Ford
Recientemente la actriz causó un gran revuelo entre los amantes del cine al desvelar que durante el rodaje de Star Wars mantuvo un romance con su compañero de reparto, Harrison Ford. Por aquel entonces, el actor estaba casado con su primera mujer, Mary Marquardt, y era padre de dos hijos. La actriz explicó que ella tenía 19 años cuando su compañero, de 33, la sedujo en una fiesta por el cumpleaños de George Lucas, el director de la película, y su amor traspasó la gran pantalla. Su romance duró tres meses, según reveló y terminó cuando concluyó el rodaje.