Alessandro Lequio y María Palacios han bautizado a su hija Ginevra Ena cumpliendo con algunas de las tradiciones de la familia Torlonia Borbón: en el palacio que lleva su nombre en Roma y utilizando una de las reliquias mejor conservadas de la familia real, el traje de cristianar confeccionado con motivo del bautizo del rey Juan Carlos, que también residió allí durante su infancia.
Rodeados por sus familiares y amigos más cercanos, el matrimonio ha sido testigo de cómo su pequeña, que acaba de cumplir tres meses, recibía el primero de los siete sacramentos en la pila bautismal de la capilla del palacio Torlonia, domicilio familiar de la abuela de Lequio, la infanta Beatriz, hija de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia y lugar de acogida de los condes de Barcelona durante algunos años de exilio.
- Alessandro Lequio y María Palacios ya están en Roma para el bautizo de su hija Ginevra
El traje de cristianar elegido por sus padres para el que se ha convertido en uno de los días más importantes en la vida de la pequeña ha sido el confeccionado con motivo del bautizo del rey Juan Carlos, hace ya casi 80 años (tuvo lugar el 26 de enero de 1938). Este faldón fue el mismo que utilizaron, además del rey emérito, todos los miembros de la familia real, desde la infanta Elena hasta la infanta Sofía. Se trata de una reliquia real confeccionada en hilo de color beige, puntillas y encajes bordados a mano y cintas de raso.
Aunque se celebrase en Roma, muchos fueron los invitados que no quisieron perderse la cita del sábado con la familia Lequio-Palacios. No faltaron a la cita los padres y hermanos de María, Sandra, la hermana de Alessandro, los dos hijos que Lequio tuvo con Ana Obregón y con Antonia Dell’Atte, Álex, que ya es el padrino de la niña, y Clemente, y algunos amigos íntimos del matrimonio, como el Padre Ángel y compañeros de trabajo de Lequio, entre los que destaca Ana Rosa Quintana, madrina de Ginevra, que acudió junto a su marido, Juan Muñoz -, Belén Rodríguez y Joaquín Prat, que también acudió a la cita acompañado por su pareja Yolanda Bravo.
Finalizada la ceremonia religiosa, los invitados se desplazaron a una de las salas de palacio habilitadas para disfrutar del cóctel que Lequio y su esposa ofrecieron para celebrar esta cita tan señalada en su calendario.
Algunas de las imágenes más simpáticas de la jornada fueron las difundidas por Alex Lequio, padrino de la niña, durante el cóctel. Compartió un vídeo a través de su perfil personal en Instagram donde podía verse lo bien que lo estaban pasando él y algunos invitados más. Además, mostraba con detalle algunos de los cuadros que decoran las paredes del centenario palacio Torlonia, donde tuvo lugar la ceremonia y posteriormente la celebración.
Bautizo de Gin en casa. Mi Italiano es premium premoh #SomosMonstruosConAmor #LequioCity
Un vídeo publicado por Polar Marketing Squad (@ricosuavetunosabe) el
El matrimonio, que llegó a Roma el jueves a última hora, fue el encargado de ir recibiendo a los familiares que les acompañaron durante la jornada de ayer en el que supuso uno de los grandes días de su pequeña.
La hija de Alessandro Lequio y María Palacios vino al mundo el pasado 17 de agosto en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, en Madrid. Para Alessandro, la pequeña Ginevra es su tercer hijo, la primera niña, ya que es padre de dos hijos mayores, Clemente, fruto de su relación con Antonia Dell'Ate, y Álex, el hijo que tuvo con Ana Obregón. Por su parte, para María la pequeña es su primera hija.