Eva González, indignada, salta en defensa del niño enfermo que quiere ser torero
Adrián participó en un festival benéfico taurino en favor de la Fundación Oncohematología Infantil
La presentadora Eva González ha utilizado su perfil personal en Twitter para solicitar a la Policía Nacional que actúe ante las palabras que otro usuario ha escrito en contra de un niño enfermo.
El pasado sábado, se celebró en Valencia un festival benéfico taurino en favor de la Fundación Oncohematología Infantil. Adrián, un niño de ocho años enfermo de cáncer y cuyo mayor deseo es ser torero, asistió al evento e incluso hizo el paseíllo y salió a hombros de la plaza. Sin embargo, el sueño de Adrián de dedicarse al toreo no ha sido visto con buenos ojos por algunos antitaurinos. Una usuaria de Twitter llegó a desearle la muerte al pequeño, lo que provocó la inmediata reacción de Eva.
La presentadora ha empleado su propia cuenta en esta red social para pedir que la policía actúe contra la autora de esas palabras. "Esto ya pasa de castaño oscuro. No se puede tolerar. Supongo que la @policia tendrá aquí algo que hacerte, espero que lo haga", ha escrito, completamente indignada.
No ha sido la única que se ha pronunciado ante ese tuit. Su marido, Cayetano Rivera, ha publicado un mensaje similar en su cuenta personal. "Cobardes que luego borran su perfil o dicen que les han hackeado. Espero que seas juzgada por la ley, y por la sociedad", escribió, en referencia a la desaparición de la cuenta poco después de desatarse la polémica. El diestro, además, brindó durante las fiestas del Pilar de Zaragoza un toro al pequeño Adrián, un "niño con corazón torero", dijo Cayetano. "Te vas a curar, valiente", añadió.
-El regalo de Eva González a Cayetano Rivera para un gran día: la Goyesca
- Eva González y Cayetano Rivera, una romántica pareja en su primer verano de casados
Por su parte, la Guardia Civil ha lanzado un tuit en el que se solidariza con Adrián y advierte de que actuaciones como la de la citada usuaria pueden quebrantar la ley: "Desear dolor o mal ajeno escondido bajo el anonimato denota mucha mezquindad y además puede ser delito", reza su mensaje. Además, numerosos tuiteros, tanto taurinos como antitaurinos, han querido enviar al pequeño Adrián todo su apoyo y su fuerza para que consiga recuperarse de su enfermedad a través del hashtag #AdrianTeVasaCurar.