Este fin de semana, los días 2,3 y 4 de septiembre, se celebra en Baiona, Pontevedra, la 31º edición del Trofeo Príncipe de Asturias, una de las competiciones náuticas más importantes de España, a la que acude el rey Juan Carlos que, además de participar será quien entregue los premios. En esta competición se incluye la regata ¡HOLA! Ladies Cup, que reunirá a las mejores tripulaciones femeninas de vela crucero y está patrocinada por ¡HOLA!. Se trata de la única regata femenina de Vela de España, en la que compiten las seis mejores tripulaciones femeninas de España y Portugal.
En los tres días, las 36 regatistas participantes competirán en igualdad de condiciones con tripulaciones con el mismo número de regatistas y en 6 barcos monotipos idénticos, del tipo Beneteau First Fígaro. Cada uno de ellos navegará bajo el nombre de cada una de las divisiones del grupo ¡HOLA!: ¡HOLA!, HELLO!, HOLA! MADE IN USA, H!FASHION, HELLO!FASHION, HOLA.com. Los barcos lucharán por la victoria en seis pruebas barlovento sotavento que se disputarán en tiempo real, en un campo de regatas que se situará en la bahía de Baiona o en el fondeadero de las Islas Cíes, dependiendo en todo caso de las condiciones meteorológicas que se registren durante los días de competición.
Entre las tripulaciones que competirán en la regata ¡HOLA! Ladies Cup 2016 se encuentra la liderada por Amparo Mollá, de la Federación Madrileña de Vela, campeona de la Ladies Cup en las últimas ediciones. De la FEMAVE acudirán además el equipo de Nada Pahor y Conchi de Pedro, que patroneará a las chicas de Metromar – Natural Ladies, que correrán por el Real Club de Regatas de Alicante. Paloma Gil encabeza la tripulación del Real Club Náutico de Barcelona, y la portuguesa Marta Ramada hará lo propio con el equipo BBDouro We Do Sailing. En representación del Monte Real Club de Yates, que organiza la competición con el patrocinio de ¡HOLA!, competirá un equipo liderado por Genoveva Pereiro.
La regata ¡HOLA! Ladies Cup 2016 será una de las numerosas propuestas que ofrecerá la trigésimo primera edición del Trofeo Príncipe de Asturias, que además de las clásicas competiciones náuticas, incluirá desayunos, charlas, degustaciones, fuegos artificiales y fiestas. Se espera además la asistencia de algunos de los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río.