Tini, la estrella internacional que nació de una 'chica Disney'
La artista interpretó durante cuatro años a Violetta en el canal infantil
Su padre, Alejandro Stoessel, es un productor televisivo que vio en ella el potencial de una estrella. Martina Stoessel tenía apenas quince años cuando se convirtió en un auténtico fenómeno fan gracias a la serie Violetta, que se estrenó en Argentina en el año 2012. Este espacio la convirtió en una revelación en la interpretación y en la música, ya que ambos se mezclaban en esta ficción en la que se narraba la historia de una joven que estudia en una escuela de canto y danza. Millones de seguidores en Internet, una revista mensual, giras de conciertos, Violetta recorrió el mundo con sus inicios en la fama y sus primeros amores, que discurrían paralelos a los de su protagonista.
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA EVOLUCIÓN DE LA ARTISTA
Latinoamérica, España, Italia, Francia, Israel, África... Jorge Blanco, Diego Domínguez, Lodovica Comello y Alba Rico acompañaron a Martina en este viaje alrededor del mundo, que abandonó la pantalla para subirse a un escenario, en sucesivas giras de conciertos. "Sé que esto de la fama es muy complicado, pero yo tengo el apoyo de mi familia que viene conmigo a todas partes", comentaba Martina sobre su ascenso meteórico.
Las tres temporadas de Violetta, serie de Disney Channel, fueron un éxito mundial emitido en más de 130 países y se convirtió en un fenómeno en todo el mundo. De la pequeña pantalla, saltó a los escenarios y completó su éxito con libros y revistas, además de un buen número de objetos de merchandising. En YouTube la serie generó más de 1.400 millones de vistas y la música, con temas como En mi mundo, Hoy somos más o Entre tú y yo, fue platino con más de 2,8 millones de copias vendidas en todo el mundo. “Es una cosa increíble. Nunca pasó algo así y estamos francamente sorprendidos” dijo sobre el tremendo éxito que estaba alcanzando.
'Violetta' desata la locura entre sus fans en Madrid
El fenómeno 'Violetta' llega a España con su gira
La evolución de la actriz de 'Violetta' Martina Stoessel: de chica Disney a estrella del pop
Martina fue creciendo con su alter ego y, como siempre ocurre, igual lo hicieron sus inquietudes. Quiso dejar atrás esta etapa para dar el salto a la madurez artística con la película Tini: el gran cambio de Violetta (se estrenó en el mes de mayo de 2016). Este título marcó un antes y un después para Martina, no sólo en la dirección que tomaría su carrera sino en su situación sentimental. Fue en ese mismo mes cuando grabó el vídeo Great escape, en el que conoció a Pepe Barroso Jr., su nuevo amor.
En ¡HOLA!, Tini y Pepe Barroso Jr., la pareja sorpresa del momento
El primer beso de Tini y Pepe Barroso Jr., en el vídeoclip en el que se conocieron
En cuatro años, Tini había crecido como artista y como persona, había cambiado mucho físicamente y estaba preparada para seguir conquistando a un público más adulto. A sus 19 años, Tini tiene una imagen más refinada, el pelo castaño, un maquillaje más natural, un look que la aleja de la adolescente que acaparó titulares en sus inicios. De chica Disney a estrella internacional del pop, una transformación que siguió también Miley Cyrus.
Tini ha pasado página en todos los sentidos. Este 2016 marcó el inicio de un camino que sigue respaldado por una auténtica legión de fans –el vídeoclip Great escape fue trending topic y recibió casi cinco millones de visitas en dos meses- y además le trajo un nuevo amor, tras su ruptura con Peter Lanzani. ¿Qué más se puede pedir?