Cinco días, 450 invitados y un gran presupuesto, así está siendo la gran boda india en Bilbao

Shamik –hijo de un magnate hotelero- y Toral -hija de dos prestigiosos médicos- se conocieron en el Everest, pero se enamoraron del País Vasco

por hola.com

En Bilbao no se habla de otra cosa: la Gran (con mayúsculas) boda india. Las cifras no son para menos, cinco días, cuatrocientos cincuenta invitados y un presupuesto, según cuentan los medios de comunicación vascos, de 700.000 euros. Este es enlace soñado por Shamik –hijo de un magnate hotelero- y Toral, hija de dos prestigiosos médicos. Una pareja que se conoció en el Everest y que ha planeado una boda inolvidable, tras barajar algunas de las ciudades más importantes de Europa se enamoraron del País Vasco y comenzaron a planear la “Gran” boda indo-bilbaína el pasado otoño.

VER GALERÍA

Los actos comenzaron la noche del miércoles con una recepción en el Museo Guggenheim y, según cuenta EITB, los invitados degustaron un menú de la cocina vasca de vanguardia elaborado por los responsables del restaurante Nerua y platos de la gastronomía tradicional india, para lo que un equipo de cocineros indios se desplazó a Bilbao desde Londres.

Todos los detalles de la gran boda rusa

Una tarta de seis metros, un presupuesto de 1,7 millones de euros y la actuación de Adam Levine: así fue la boda más extravagante del año

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Al día siguiente la celebración se trasladó a la Torre Loizaga, ubicada en el municipio de Galdames (Bizkaia) y donde se llevaron a cabo los rituales tradicionales de unión entre las familias, conocido como sangeet y mendhi. Para esto los espacios –entre los que también se encuentran un sinfín de coches antiguos ya que allí está instalado un museo de coches clásicos- fueron decorados con motivos hindúes, sedas y flores. A su salida los novios, vestidos al modo de la India, fueron recibidos por una comitiva que lucía trajes regionales del País Vasco, pura fusión en la que tampoco faltó el tradicional aurresku y después una cena al aire libre y una fiesta amenizada por música en directo.

Para el cuarto día de celebración, este viernes, está planeado la ceremonia hindú, de nuevo acompañada por música y danzas tanto indias como vascas, y finalmente el sábado tendrá lugar una fiesta inspirada en los años 20. Una agenda de lo más ajetreada pero planeada a la perfección. En ese sentido, en la web de la agencia de comunicación de Doña Casilda, cuentan que todos los invitados han recibido con una semana de antelación un email con todas las indicaciones necesarias, pero además en el mismo aeropuerto han sido recibidos por personal turístico que les ha entregado un pack de bienvenida –personalizado con la boda de Shamik y Toral- con todas las direcciones y mapas que pueden necesitar para aprovechar al máximo su estancia en Bilbao.

Más sobre:
Boda india Bilbao