Los más guapos del año posan en exclusiva para HOLA.com
Cinco reinas de la belleza y un Míster posan en exclusiva para HOLA.com en el momento más decisivo de sus carreras. Coronadas como la más guapas y el más guapo de España, nos cuentan cómo se preparan para los certámenes internacionales que están por llegar -Miss Mundo 2015 el 19 de diciembre en China y Miss Universo 2015 el 20 de diciembre en Las Vegas-, qué pruebas les han sorprendido o a qué se dedican cuando se bajan de la pasarela.
MIREIA LALAGUNA, Miss World Spain. Esta barcelonesa de 23 años -estudiante de Farmacia y pianista- se encuentra en China desde el 21 de noviembre, concentrada en llegar a la gran final de Miss Mundo.
¿Cómo ha sido tu llegada a China? ¿Cuál es la rutina de estas casi tres semanas que vas a estar en Asia?Estas primeras semanas en China han sido muy tranquilas, pero a medida que se acerca el ecuador del certamen ya nos hemos estado levantando de madrugada y visitamos varias ciudades Hacemos 5 horas diarias de ensayo para que el evento quede perfecto ante los millones de espectadores que lo ven cada año, hacemos entrevistas, sesiones de fotos… Es un no parar a partir de ahora.
¿Tienes alguna Miss favorita para que sean tus damas en el caso de que te hagas con la gran corona?
Es muy pronto todavía, no hemos llegado ni a la mitad del concurso y de hecho hay candidatas que ni las conozco o sólo nos hemos visto 2 o 3 veces. Son más de 100 chicas. Pero por decirte dos, te diría que Suecia es una chica encantadora que está en mi grupo y que nos llevamos fenomenal y otra que quizá veo en el pódium por lo preparada que está es Francia, se ve que va a por todas y es una fuerte candidata.
Casi casi te llega la Navidad allí, ¿qué tienes planeado para esas fechas, justo a tu regreso del certamen?
En el caso de que quedase entre las 5 finalistas, la estancia se alarga por unos días más y pasaría unas Navidades diferentes en China. En el caso de que no, pues las pasaría en Barcelona con mi familia, mis amigos, que hace meses que no les veo por haber estado en Madrid viviendo…Y al empezar el año volvería a Madrid para aprovechar las oportunidades que se me puedan abrir. Mi cita con la nieve y esquiar, junto con el relax, tampoco faltarán en estas fechas.
¿Qué es lo que más te apetece de ganar e instalarte en Londres, como exige el título?
Me considero una persona que se adapta muchísimo a las circunstancias. Me encanta viajar, he vivido en otras ciudades de Europa por cuestiones de estudios, y si tuviera la oportunidad de ganar, estaría encantada de residir un año en Londres por cuestiones profesionales y viajar por todo el mundo durante mi año de reinado. Me veo capacitada para este cambio en caso de que ganase.
CARLA BARBER, representante española en Miss Universo 2015. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria hace 25 años y licenciada en Medicina, es la española que nos representará el próximo 20 de diciembre en Las Vegas.
Cierras el año como candidata a uno de los concursos de belleza más importantes del mundo...
Mi vida ha dado un cambio radical, nunca lo hubiera imaginado, hace tan solo cuatro meses que fui elegida. Sin embargo, las cosas que suceden cuando menos las esperas, resultan ser luego las mejores.
Licenciada en Medicina y especializándote en cirugía estética y reparadora, ¿qué piensas sobre el tabú que hay en torno a este mundo?
Me he encontrado con mucha gente que me ha dicho que nunca se ha operado y sin embargo, cualquiera podría darse cuenta de que sí lo ha hecho. Lo más gracioso, es que nunca me ha pasado con una Miss.
Los vestidos regionales siempre son un plato fuerte en el certamen de Miss Universo, tu predecesora sorprendió inspirándose en Isabel La Católica, ¿qué tienes preparado para lucir en Las Vegas?
Os va a encantar. Creo que cualquier español podrá sentirse identificado con él.
Sea como sea el resultado estas Navidades prometen ser inolvidables para ti, ¿qué planes tienes?
Aunque existen dos posibilidades, yo sólo espero que se cumpla una -aunque para mí la Navidad es una época para compartir con la familia- si ganase Miss Universo tendría que ceñirme a mi agenda pasando unas Navidades diferentes en Nueva York pero siempre teniendo mi corazón en España.
SOFÍA DEL PRADO, Reina Hispanoamericana 2015. A sus 20 años esta albaceteña estudiante de Relaciones Internacionales puede presumir de haber logrado -el pasado 24 de octubre en Bolivia- el certamen internacional
Tradicionalmente se dice que las latinas son las favoritas en los certámenes de belleza y arrastran un largo historial de éxitos, así que ganar este concurso aún tiene más mérito. ¿Lo has percibido así?
Pues sí, definitivamente el hecho de que las latinas sean siempre las que se llevan los títulos de belleza a nivel internacional creo que hace que el ganar la primera corona de Reina Hispanoamericana para España se perciba de otra manera. Es mucha la preparación que hay detrás de una Miss, algo que muchas veces en España, no se tiene en cuenta. El hecho de que sean ellas las que siempre ganan es por su gran dedicación, entrega y preparación de cara a este tipo de certámenes.
¿En qué vas a volcarte en el 2016?
Lo único que puedo desvelar hasta es que en enero vuelvo a Bolivia como invitada especial a un carnaval en la ciudad de Santa Cruz. Estoy abierta a todas las propuestas de trabajo que se me ofrezcan, pero siempre teniendo muy claro que los estudios son lo primero, y por lo tanto, no tengo pensado dejarlo, a no ser que se venga algo muy gordo y entonces sí tenga que decidir. Pero creo que se puede hacer todo y compaginar bien unas cosas con otras.
¿Dónde te ves por estas fechas el año que viene?
Esta es una pregunta un tanto complicada, ya que hace un año no me iba a imaginar que estaría haciendo una entrevista para ¡HOLA! por haber ganado un certamen de belleza ¡INTERNACIONAL!.
NACHO ROS, Míster España. Madrileño y estudiante de Ingeniería de Industrial de 27 años, representó a nuestro país en Londres el pasado verano en Míster Mundo.
¿Cómo te ha cambiado la vida desde que eres oficialmente el hombre más guapo de España?
No creo que me haya cambiado mucho, yo sigo yendo a castings, haciendo desfiles, sesiones fotográficas, aunque no más de lo que ya hacía antes la verdad. Quizás una de las razones sea precisamente la Ingeniería Industrial, en la cual me he querido centrar más y dedicarle más tiempo, pues ésa es mi verdadera vocación.
¿Qué te quedas de tu paso por Inglaterra en Míster Mundo?
El certamen fue en Torquay, al sur de Inglatera. Allí estuvimos casi 3 semanas participando en numerosas actividades, físicas en su mayoría. La que más me marcó fue una dura jornada de entrenamiento extremo con un comando de marines de la Royal Navy. El que me guste tanto el deporte suponía una motivación extra pero la verdad que fue algo extenuante pues llevaban nuestra capacidad física al extremo.
¿Qué le pides al 2016?
Eso nunca se sabe. Creo que la clave está en preocuparse más por el presente, que es donde se va a "edificar" el futuro de cada uno. Espero que el 2016 me conserve esa ilusión para conseguir mis metas y seguir adelante ante cualquier tropiezo. Nada se sabe sobre lo que nos depara el mañana y parafraseando a Albert Einstein, es preferible no pensar en el futuro ya que viene muy rápido.
RAQUEL BONILLA, Miss Supranacional. Esta sevillana de 23 años acaba de volver de Polonia en donde ha representado a España en el certamen internacional.
¿En qué consiste el certamen Miss Supranacional?
Es un concurso internacional, celebrado en Polonia, donde este año hemos participado 82 países y como su propio nombre indica el Miss Supranational es un certamen capaz de superar fronteras y buscar la belleza que represente a todo el mundo a la vez que una a todos los países participantes.
¿Cómo ha sido tu paso por Polonia?
Ha sido gratificante y he aprendido mucho de cada persona que he conocido, gané el premio a Miss Warsaw Expo y me sentí muy feliz.
¿Cómo ha cambiado tu vida en este año? ¿Te imaginabas hace doce meses que ibas a vivir esto?
Sinceramente no me lo esperaba ya que tenía otros planes, pero estoy muy feliz de haber podido representar a mi país en un concurso internacional tan importante como éste...
¿Cuáles son tus planes de futuro?
Ahora mismo no sé qué planes me depara el futuro, pero quiero seguir trabajando como modelo, quizá irme fuera a probar suerte. No me cierro a nada.
MARÍA JOSÉ GARCÍA, nacida en Huelva hace 21 años y estudiante de Trabajo Social, el próximo 6 de enero representará a España en Colombia, en el Reinado Internacional de Café
Quizá sea el certamen que menos nos suena en nuestro país, sin embargo data de 1957, ¿en qué consiste el Reinado Internacional del Café?
Se celebra en la Feria de Manizales y se realiza la elección de la embajadora del café manizaleño en el mundo, considerado uno de los mejores de Colombia y del planeta. Este año competimos 25 candidatas, la mayoría de América al tratarse de un certamen de allí.
¿Cómo y cuándo empezaste en el mundo de la moda?
Empecé hace poco más de un año en este mundo. Descubrí, que el empleo como modelo es igual que otra profesión cualquiera, que requiere esfuerzo, constancia y profesionalidad. Me presenté al certamen de mi tierra, Miss World Huelva y gané, esto fue lo que me impulsó definitivamente a involucrarme de lleno y a esforzarme cada día por lograr mi objetivo.
¿Cómo te estás preparando para el 6 de enero?
Sobre todo me estoy preparando en el aspecto físico porque los jueces del certamen es algo que valoran mucho allí, ya que en Colombia siempre ha prevalecido el culto al cuerpo y en un concurso de estas características no iba a ser menos. Debo controlarme en estas fiestas para conseguir buenos resultados y representar al país como se merece. Por otro lado, es tanto o más importante, ir preparada sobre conocimientos del café de cara a la entrevista del jurado.
Fotógrafa: Inma Chacón
Ayudante de fotografía: David Fernández y Jonathan AF
Peluquería y maquillaje: Julo y Jorge Matamoros y Joangel Betancourt.
Vestuario: Pepe Botella, Rubén Hernández, Julio Mora, Inés de Tovar y Félix Ramiro.
Complementos: Cucadas de Ana y Kiko Contreras.
Corona: George Wittels
Realización: Saúl Carrasco y José Tore para BE MISS
Localización: Hotel Miguel Ángel de Madrid