Hiba Abouk y Paula Prendes, víctimas de 'hackeo' en las redes sociales

por hola.com

Las redes sociales son un método muy eficaz para compartir información y comunicarse, pero también pueden convertirse en una herramienta peligrosa. En los últimos meses algunos rostros conocidos han sido víctimas del hackeo de sus cuentas. ¿Las últimas en sufrirlo? Las actrices Hiba Abouk y Paula Prendes.

“No abráis ningún mensaje privado que proceda de mi cuenta, me la han hackeado”, decía la protagonista de El Príncipe. Según ha podido saber HOLA.com el hackeo ha consistido en que alguien ha entrado en su perfil personal y ha enviado mensajes a sus contactos. Ya están trabajando en solucionar este problema y se han puesto en contacto con Twitter, además han tomado las medidas legales oportunas.

Paula Prendes, también confirmaba que alguien se hacía pasar por ella en las redes sociales. “Han hackeado mi cuenta de twitter y están intentando hacerlo con más compañeros de profesión. Si recibís privados en twiter no soy yo”, decía. Su compañera en la serie B&B, Cristina Alarcón, también ha denunciado un hackeo.

- Suplantan la identidad de la hija del futbolista Claudio Bravo en las redes sociales

- Carlos Herrera, el máximo defensor de su hija Rocío en redes

Esta práctica de suplantación de identidad, también conocida como phishing, es un abuso informático que se caracteriza por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta. No es la primera vez que un personaje conocido reconoce ser víctima de un caso así. El pasado mes de marzo, Santiago Segura revelaba que había sufrido el acoso de los piratas informáticos a través de Twitter. El periodista Carlos Herrera denunciaba que se habían hecho pasar por su hija, Rocío Crusset. “Importante. La cuenta @rociocrusset No es de Rocío Herrera. Es un suplantador que se hace pasar por ella. Cuidadito”, escribió. Carla Pardo, mujer del portero del FC Barcelona, Claudio Bravo, informaba que alguien había creado un perfil falso de su hija mayor en Instagram.