El Partido Popular se da cita en la boda de Javier Maroto
Alrededor de 270 invitados arroparon al vicesecretario sectorial del PP en su boda con Jose Manuel Rodríguez
El vicesecretario sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, contrajo matrimonio ayer viernes con José Manuel Rodríguez en la capital alavesa. Por la manaña celebraron una unión civil íntima en el despacho municipal que estuvo oficiado por el edil del PP Miguel Garnica. Por la tarde se reunieron con alrededor de 270 invitados que quisieron acompañar a la pareja.
Muchos rostros del partido estuvieron presentes en la boda, entre ellos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por su mujer, Elvira Fernández, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, arroparon a Javier Maroto, en la celebración de su boda con José Manuel Rodríguez, su pareja desde hace 19 años, que tuvo lugar en el restaurante 'El Caserón' de Vitoria.
Minutos antes de las ocho y media de la tarde llegaron Maroto con su pareja y aseguró que se sentía "nervioso". "Son mis amigos, mis familiares y vamos a pasarlo bien", dijo. Poco después llegaron María Dolores de Cospedal, Carmelo Barrio, Javier de Andrés y Pablo Casado, entre otros. Con el fin de "ganar privacidad", Maroto contrajo matrimonio a las 9.30 horas en el Ayuntamiento de Vitoria, en una íntima y breve ceremonia a la que solo asistieron los testigos, la madre del dirigente popular y su amigo íntimo y parlamentario Iñaki Oyarzábal.
Maroto compareció ante los medios que esperaban a las afueras del restaurante 'El Caserón' para señalar que para la pareja es un momento "muy especial en lo personal, porque el matrimonio es un paso muy serio y en firme". "Mi marido y yo hemos decidido hacer esto juntos porque creemos en la libertad, en el respeto, en la responsabilidad y en el amor que dos personas se tienen y que deciden contraer matrimonio", dijo. También señaló que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy les felicitó y les deseó la "mejor felicidad del mundo", el exalcalde de Vitoria calificó el enlace de "un acto íntimo, personal y de cariño".
Maroto pronunció estas palabras mientras en el interior del restaurante le aguardaban los 270 invitados al evento. Todos ellos presenciaron el acto no oficial de boda, tras el enlace formal que tuvo lugar por la mañana en el Ayuntamiento. Posteriormente, tuvo lugar lugar un cóctel de bienvenida a los invitados y una cena compuesta por ensalada de gambas, solomillo al foie y tarta nupcial.
En un principio Maroto tenía previsto casarse en el salón de bodas del Ayuntamiento, a las ocho de la tarde, pero finalmente optó por un acto íntimo que se celebró a las 9.30 horas en su despacho del Consistorio, porque no quería "entorpecer el trabajo de los funcionarios" y pretendía evitar las "molestias" que podría ocasionar la presencia de ciudadanos que quisieran asistir al enlace desde el exterior del edificio municipal, según explicó.