José María Manzanares volverá a torear este sábado tras su aparatosa cogida
Afortunadamente todo ha quedado en un susto, pero sin duda han sido unos días tensos para José María Manzanares. El torero ya se encuentra en casa tras la aparatosa cogida que sufrió el miércoles en Albacete y, como ha podido confirmar HOLA.com, su intención es volver a torear mañana. José María, que pasó una noche hospitalizado para estar bien observado y descartar lesiones de mayor gravedad, fue dado de alta al día siguiente y ya está recuperándose con los suyos, cogiendo todas las fuerzas posibles para seguir adelante con la temporada y sus compromisos profesionales.
El diestro alicantino recibió una fuerte embestida que le hizo dar una voltereta, sufriendo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico, mientras lidiaba el sexto toro de El Pilar. José María fue trasladado a la Clínica Santa Cristina de Albacete, donde pasó la noche en observación, y el jueves recibía el alta tras someterse por la mañana a un estudio radiológico TAC cráneo-cervical para descartar cualquier tipo de lesión grave.
El representante de José María ha confirmado a HOLA.com que el torero se encuentra "recuperándose en casa con tranquilidad", aunque aún sufre "dolores en el cuello y la cabeza por los fuertes golpes". A pesar de ello, su intención es seguir adelante con la temporada y cumplir con todos sus compromisos, y "en principio" acudirá a las próximas citas de su agenda taurina, que tendrán lugar mañana en Aranda de Duero (Burgos), el domingo en Nîmes (al sur de Francia) y el lunes en Logroño, en la feria de San Mateo.
Tras el incidente, el torero ha querido agradecer a través de sus redes sociales el apoyo que ha recibido estos días: "Muchísimas gracias de corazón a la cantidad de gente q se ha preocupado por mi y me ha demostrado tanto cariño. ¡Albacete, se os quiere mucho!". Además, José María ha querido mostrar su propio ánimo a los compañeros de profesión que también han sido heridos toreando.
Sin duda José María encontrará en su familia el apoyo que necesita para recuperarse cuanto antes. El torero se casó el 6 de noviembre de 2010 con su pareja de toda la vida, Rocío Escalona. Son padres de dos niños: José María, que nació en noviembre de 2011, y Julieta, que vino al mundo en abril de 2013.