Sofia Richie, la última ‘hermana pequeña’ en llegar para quedarse
Lottie Moss, Immy Waterhouse, Lizzi Olsen, Kendall Jenner... Últimamente el mundo de las modelos, it-girls o actrices está lleno de apellidos que inevitablemente nos recuerdan a sus hermanas mayores, aquellas que se hicieron un hueco en la industria y que han ido cediendo el paso a las nuevas generaciones. Este es el caso de Sofia Richie, la hermana pequeña de Nicole Richie, que acumula muchas papeletas para superar rápidamente a su hermana mayor.
Durante años Nicole Richie -hija del cantante estadounidense Lionel Richie y de la diseñadora de moda Diana Alexander- acaparó la atención de la prensa e incluso llegó a ser protagonista de su propio reality show, The Simple Life, en donde compartía cartel con Paris Hilton, su amiga de la infancia. Pero en los últimos años Nicole se ha convertido en una discreta madre de familia, casada con Joel Madden -aunque sigue teniendo su propio programa, Candidly Nicole- y son sus estilismos los únicos que dan que hablar, sin embargo, ahora es su hermana pequeña la que comienza a despegar.
La hija del cantante estadounidense Lionel Richie y de la diseñadora de moda Diana Alexande aún no ha cumplido los dieciocho años y ya los expertos en moda la han alabado por su estilo. Tiene un particular sentido de la moda –en ocasiones inspirado en la estética grunge, en la que también se movió su hermana- y cada vez tiene más presencia en los front rows y en las presentaciones más exclusivas.
Lejos de ser "la hermana de…" o una "moda pasajera", toda una veterana posó sus ojos en ella y le dio su "bendición". Esta fue Madonna que este verano convirtió a Sofia en la nueva imagen de Material Girl, la línea de moda juvenil que diseña junto a su hija Lourdes León.
Fichada por una importante agencia de modelos y con una legión de casi 740.000 seguidores en las redes sociales, Sofia ha declarado recientemente a la revista Fault que quiere labrarse un camino por sus propios medios. “Honestamente, me da ganas de trabajar aún más y tener más éxito, porque al final del día las personas se dan cuenta de si trabajas duro o no”, respondió en esa ocasión cuando fue preguntada por si temía que su éxito se achacara a su apellido.
Además la hija del cantante y actor estadounidense ha revelado que aspira a algún día montar su propia firma tal y como hicieron las gemelas Olsen, en quienes busca inspiración. Sin embargo, esta rápida ascensión al estrellato no ha sido impedimento para que Sofia protagonice una historia de amor con Jake Andrews, con el que acaba de celebrar su primer aniversario y a quien dedica -junto a su padre y a su hermano Miles- la mayoría de sus piropos en las redes sociales.