Amaia Montero, Álex Ubago y La Oreja de Van Gogh junto a su compañero Pablo en el entierro de su padre, Txiki Benegas
Pablo Benegas toca la guitarra en el conocido grupo musical
El entierro del político Txiki Benegas, fallecido este martes a causa de una enfermedad, reunió en el cementerio de Polloe, de San Sebastián, a un buen número de rostros conocidos del mundo de la política española. La viuda del histórico dirigente socialista Mayte Urubayen y sus dos hijos Teresa y Pablo estuvieron arropados por amigos y familia en estos duros momentos.
Pablo es uno de los integrantes del conocido grupo La Oreja de Van Gogh y contó con el cariño de sus compañeros, Haritz Garde, Álvaro Fuentes y Xabier San Martín. Faltaba la vocalista del conjunto Leire Martínez, que está a punto de dar a luz a su primer hijo, pero que recordó al político con un cariñoso mensaje en redes: “Todos mis abrazos y mi amor os daría si con ello os devolviera lo perdido... Agur Txiki!!”. Sí que estuvo la que fue integrante del conjunto en sus primeros años de andadura Amaia Montero, que se reencontró con sus excompañeros y amigos, y también Álex Ubago. Ambos acompañaron a Pablo y su familia en este día.
El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, Alfredo Pérez Rubalcaba, Alfonso Guerra, Patxi López, Idoia Mendia y otros muchos representantes del socialismo vasco y guipuzcoano, además de Xabier Arzalluz, Josu Erkoreka e Iñaki Anasagasti, representantes del PNV, los cocineros Juan Mari y Elena Arzak y la escritora Mila Beldarrain, madre de uno de los músicos de La Oreja de Van Gogh, estuvieron presentes.
José María Benegas falleció el pasado martes en un hospital de Madrid tras una larga enfermedad y la familia decidió que fuese enterrado en San Sebastián en un acto íntimo limitado a allegados y amigos, sin que se oficiase un funeral. Los socialistas vascos preparan un homenaje público a Benegas que se celebrará más adelante.