El futbolista Pedro Rodríguez y su mujer, listos para iniciar su vida de casados en Londres
El Barça ha anunciado su fichaje por el Chelsea, y la pareja contará con la ayuda de Cesc Fábregas y Daniella Semaan para aclimatarse a la capital británica
Pedro Rodríguez, el hasta ahora futbolista del Barcelona, y su mujer, Carolina Martín, apenas han tenido tiempo de comenzar a disfrutar de sus días de casados y ya se encuentran preparando la mudanza. La pareja contrajo matrimonio el pasado 20 de julio en la localidad costera catalana de Cabrera de Mar y, tras los rumores sobre su traslado a Manchester, finalmente ha sido Londres la ciudad elegida por el jugador canario y su mujer para iniciar su vida de casados.
Pedro viajó ayer hasta la ciudad del Támesis para pasar el reconocimiento médico y esta misma mañana el Barça hacía oficial el anuncio a través de un comunicado: "El FC Barcelona y el Chelsea FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Pedro Rodríguez por 30 millones de euros, de los cuales tres millones de euros son variables, según rendimiento. El Club quiere expresar públicamente el agradecimiento a Pedro Rodríguez por su profesionalidad y dedicación durante todas las temporadas que ha estado en el Club, así como trasladarle los mejores deseos de cara al futuro".
Por tanto, es cuestión de horas que el Chelsea haga el anuncio oficial y la pareja ponga rumbo a Gran Bretaña con su hijo, el pequeño Bryan, que cuenta con dos años de edad. Por su traspaso, según ha publicado el periódico deportivo Marca, el Chelsea de Mourinho pagará 28 millones de euros más otros dos en variables, una cantidad que servirá para alcanzar los 30 millones de cláusula del futbolista.
La indecisión del Manchester City, el otro club que luchaba por los servicios del jugador, junto a la gran amistad que Pedro mantiene con su antiguo compañero en el Barcelona, Cesc Fábregas, han sido los factores decisivos a la hora de tomar partido por ‘los blues’ ya que tanto Cesc como su mujer Daniella Semaan se han ofrecido a ejercer de anfitriones y ayudarles a elegir casa, colegio para el niño y mostrarles todos los secretos de la capital británica. Además, como Cesc y Daniella también son padres de las pequeñas Lia y Capri, además de los dos hijos que la libanesa tuvo con su primer marido, los planes infantiles de fin de semana están asegurados.
Pero Pedro y Carolina no contarán sólo con la compañía de Cesc y Daniella, ya que otros jugadores españoles como Azpilicueta o Diego Costa también juegan en el Chelsea, por lo que en breve su círculo de amigos aumentará notablemente.
Desde que iniciaron su relación, Carolina ha estado siempre apoyando al tinerfeño, por lo que su opinión ha sido crucial a la hora de tomar la difícil decisión de dejar el club de sus amores y mudarse a Gran Bretaña, ya que sus opciones de jugar partidos en el Barcelona eran cada vez más escasas al tener que compartir con el triunvirato Messi, Neymar y Luis Suárez.
Además, Londres, a diferencia de Manchester, tiene mejor conexión aérea tanto con Barcelona, donde Carolina es la responsable de la fundación creada por la pareja y dedicada a niños sin recursos, y Tenerife, donde reside gran parte de la familia de Pedro, por lo que la distancia se hará mucho más llevadera.