Juan José Padilla acompañó al torero tras la cogida: 'Él se quejaba del fuerte dolor en el abdomen'
Francisco Rivera Ordóñez sufrió ayer martes una grave cogida en la plaza de toros de Huesca. El diestro fue sorprendido por su segundo toro, el cuarto de la tarde, que le provocó una herida en el abdomen. El torero fue asistido rápidamente por su cuadrilla, también por el diestro Juan José Padilla, quien esta misma mañana acudía al centro para interesarse por su estado de salud.
Padilla ha contado a El programa del Verano de Telecinco cómo vivió la cogida. “Fue espectacular. Nos sorprendió mucho a todos”, ha dicho. También ha confirmado que fueron “momentos muy duros”. Desde el principio todos percibieron la gravedad de la cornada. “Le llevamos muy dolorido”, asegura Padilla quien ha ratificado que Francisco Rivera estaba consciente en todo momento. “Él se quejaba del fuerte dolor en el abdomen”, ha añadido.
Una vez en el quirófano de la plaza, Francisco Rivera “tranquilizó a los médicos” y les dijo que se entregaba en sus manos, así lo ha asegurado Padilla. “Cuando un torero se viste de luces es consciente de la responsabilidad”, dice el diestro. “A todos se nos venía a la mente la tragedia de su padre, el maestro Francisco Rivera Paquirri en un caso similar”, ha asegurado.
- La cornada más grave de Francisco Rivera en sus 20 años como torero
- El momento más difícil de Lourdes Montes a pocos días de dar a luz
- Francisco Rivera, a punto de ser trasladado a Zaragoza
No es la primera vez que Francisco Rivera Ordóñez y Juan José Padilla coinciden en el ruedo este año. El torero, natural de Jerez de la Frontera, ha afirmado que le ha visto bien en sus últimos compromisos taurinos: “Francisco llevaba unas tardes muy bonitas y le había visto muy bien”. Durante la jornada de hoy se someterá a algunas pruebas, pero sigue “estable dentro de la gravedad”, según el último parte médico del centro.
Muchos rostros conocidos se están volcando con el diestro y han creado el hashtag #fuerzapaquirri con el que le están mandando numerosas muestras de ánimo, entre ellos, Morantes de la Puebla, Eduardo Gallo y Jaime Soto, hijo del cantante José Manuel Soto, familia de Lourdes Montes.