Isabel Pantoja consigue un permiso extraordinario de siete días
Isabel Pantoja sigue ingresada en el hospital Infanta Luisa de Sevilla, donde llegó el miércoles, 5 de agosto (precisamente el mismo día en que finalizaba su segundo permiso penitenciario), para tratar su problema de diabetes. Después de pasar su primera noche hospitalizada, la juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla ha autorizado un permiso extraordinario de siete días a la cantante por su ingreso debido a la patología renal que padece.
- Isabel Pantoja pasa su primera noche en el hospital, ¿dónde están sus hijos?
- La cantante, hospitalizada en Sevilla el mismo día en que tenía que regresar a prisión
La artista está acompañada de su hermano Agustín y su sobrina Anabel. No se ha visto, sin embargo a sus hijos, Kiko e Isa, acercarse hasta el hospital para visitar a su madre, que está custodiada por dos policías nacionales (se encuentran en la puerta de su habitación como establece la ley cuando se trata de una persona que cumple condena).
El juzgado ha aprobado el permiso extraordinario tras la propuesta que ha recibido de la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde Isabel cumple desde el pasado 21 de noviembre una pena de dos años por blanqueo de capitales. Los siete días de permiso extraordinario, que serán "en régimen de autogobierno", se cuentan desde el miércoles, 5 de agosto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un comunicado.
Isabel Pantoja tenía que haber regresado a las 11:00 horas tras su segundo permiso penitenciario, de seis días, aunque la noche anterior ingresó en el centro sanitario privado Infanta Luisa de Sevilla, aquejada de problemas renales. Tras conocer la valoración médica del forense, la propuesta de la Junta de Tratamiento, que se posicionó por unanimidad a favor de prolongar el permiso, y el informe positivo del Fiscal, la juez ha adoptado esta medida de alargar el permiso concedido a Isabel Pantoja, para lo que aplica el artículo 155.5 del Reglamento Penitenciario.
Los informes médico forenses solicitados por la juez aconsejan que la cantante permanezca ingresada, y lo mismo indican los resultados médicos del hospital al que acudió Isabel durante su permiso penitenciario para hacerse pruebas médicas. Según indica el auto de la juez, permanecerá en el centro hospitalario sin estar custodiada por las Fuerzas de Seguridad del Estado.
La juez mantiene en su resolución que, si recibe el alta médica antes del día 11, "debe reingresar de inmediato" en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra. Si se necesitara prolongar su estancia hospitalaria, entonces la Junta de Tratamiento de la cárcel debería hacer una nueva propuesta al juzgado de otro permiso extraordinario de salida, añade la resolución de la juez, contra la que puede interponerse un recurso.