Suplantan la identidad de la hija del futbolista Claudio Bravo en las redes sociales
Las redes sociales han cambiado sustancialmente la forma de comunicarse. Hoy en día son un instrumento muy eficaz para compartir información, mostrar las imágenes de nuestro verano más especial y hablar con nuestros amigos. Aunque también pueden ser peligrosas. En los últimos años algunos rostros conocidos han denunciado la suplantación de su identidad en internet. ¿El último caso? Carla Pardo, mujer del portero del FC Barcelona, Claudio Bravo, ha denunciado en su cuenta de Instagram que alguien ha creado un perfil falso de su hija mayor.
“Les informo que esta persona se está haciendo pasar por mi hija, responde y sube fotos. Me parece de muy mal gusto que hayan creado esta cuenta y más encima se hagan pasar por ella”, aseguraba la esposa del deportista y compartía el perfil falso de su hija, Josefa Bravo. Este usuario utilizaba imágenes de la menor y compartía estampas familiares, muchas de ellas extraídas de las cuentas de sus padres.
- Los 'nuevos fichajes' de la liga de WAG's en el Barça
Una publicación que ha hecho pensárselo dos veces a la persona que se hacía pasar por la joven y que ya ha cerrado la cuenta. Con la suplantación de identidad se infringe la ley. Se trata de un delito castigado con pena de prisión de seis meses a tres años. En este caso, además estamos hablando de una menor, la víctima tiene 11 años.
No es la primera vez que un personaje conocido reconoce ser víctima de un caso así. El periodista Carlos Herrera denunciaba recientemente que alguien se hacía pasar por su hija, Rocío Crusset. “Importante. La cuenta @rociocrusset No es de Rocío Herrera. Es un suplantador que se hace pasar por ella. Cuidadito” escribió el locutor. Insistió en que se trata de un delito: “Así que quien seas @rociocrusset ándate con cuidado. Ya tienes denuncias”.
- Carlos Herrera, el máximo defensor de su hija Rocío en redes