La familia de Bobbi Kristina, hija de Whitney Houston, inconsolable tras su muerte
La joven había permanecido los últimos seis meses en coma
Bobbi Kristina, hija de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown, falleció "rodeada de su familia" este domingo, 26 de julio, en Atlanta tras permanecer durante seis meses en estado de coma, según ha informado Pat Houston, tía de la joven, en un comunicado. "Está finalmente en paz en los brazos de Dios. Queremos agradecer una vez más a todos por todo el amor y apoyo que nos dieron durante estos últimos meses", añadió.
A las puertas del centro donde había sido trasladada a finales de junio, se pudieron ver escenas de dolor entre sus familiares. Sus tías, su abuela Cissy Houston..., todos se abrazaban, mostrando una tristeza que será difícil que puedan superar fácilmente. Se pudo ver además a su padre Bobby Brown, tras abandonar el centro, con el gesto serio. El artista se dirigió a un local cercano para comer algo, acompañado por otros miembros de la familia. Las autoridades han declarado que se practicará una autopsia para determinar las causas de la muerte de la joven.
A lo largo del día numerosos amigos de la familia han mostrado sus condolencias y apoyo a través de las redes sociales. Oprah Winfrey o la actriz Rosie O'Donell han querido recordar a Bobbi Kristina y, algunas fuentes cercanas, han declarado además que su novio Nick Gordon está muy afectado.
La joven, de 22 años, había sido trasladada a finales de junio a un centro de cuidados paliativos tras una recaída en su delicado estado de salud. Bobbi Kristina, de 22 años, fue encontrada inconsciente en enero en el baño de su casa por su pareja, Nick Gordon, incidente tras el que permaneció en coma inducido hasta que fue trasladada al auspicio en el que permaneció las últimas semanas. Era la única hija del matrimonio entre los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, la recordada cantante cuya voz se apagó en febrero de 2012, tras ser encontrada en su habitación del hotel Beverly Hilton (Beverly Hills).
- Fallece la cantante Whitney Houston a los 48 años
En las últimas semanas se pudo ver a familiares y amigos de la familia visitar el centro en Atlanta donde estaba internada la joven desde junio. Tras años de distanciamiento entre las familias Brown y Houston, se pudo ver un acercamiento entre las tías, que en varias ocasiones se abrazaron y consolaron conforme se acercaba el desenlace fatal.
Unos meses complicados
La familia prohibió a Nick Gordon, la expareja de la joven, visitarla desde que fue ingresada de gravedad en enero pasado. Sus apoderados interpusieron a finales de junio una demanda contra Gordon, por abuso físico y por retirar sin autorización dinero de la cuenta bancaria de Bobbi Kristina. Varios medios locales indicaron que tenía varias heridas en la cara y en la boca cuando fue encontrada inconsciente en su casa el pasado 31 de enero. En un principio, Gordon dijo a las autoridades locales que eran producto de sus esfuerzos por revivirla cuando la sacó inconsciente de la bañera.
La pareja, que formalizó su relación tras la muerte de Whitney Houston, había protagonizado varios incidentes de violencia doméstica en el pasado. El fiscal del condado de Fulton no ha descartado la posibilidad de presentar cargos contra Nick Gordon, después de que el Departamento de Policía de Roswell también anunciara que investigaban el caso.