Las mujeres más importantes en la vida de José Coronado
Tiene dos hijos, Nicolás, de 27 años, nacido en su unión con Paola Dominguín, y Candela, de doce, hija de Mónica Molina
Tiene 57 años, es padre de dos hijos y se ha resistido a pasar por el altar, pero es uno de los solteros de oro por excelencia del panorama nacional. Ha forjado su carrera en el cine y la televisión, y en los últimos años es uno de los actores con mayor éxito de la pequeña pantalla con la serie El Príncipe. Además se podría decir que José Coronado es un seductor nato.
Saltó a la fama a finales de los años 80 y su primera pareja conocida fue Paola Dominguín, la hija menor del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bose, un romance que comenzó cuando el actor daba sus primero pasos en el mundo de la interpretación. Empezaron una relación sentimental en el año 1987 y fruto de ese noviazgo nació el primer hijo de ambos, Nicolás, de 27 años. Un joven que ha continuado con la profesión de sus padres y también se ha embarcado en el mundo del cine y la televisión.
Siempre fueron rumores y nunca se llegó a confirmar, pero uno de los capítulos más sonados en la vida de José Coronado lo protagonizó junto a Isabel Pantoja. Ambos protagonizaron la película Yo soy esa, que supuso el debut cinematográfico de la artista, y donde daban vida a un famosos matrimonio de los años 40 formado por una tonadillera y un actor. Recientemente durante una entrevista en el programa Viajando con Chester, que se emite en Telecinco, el actor recordaba con mucho cariño a la artista. "He conservado la amistad, no de vernos, pero yo la recuerdo con cariño, esto para mí era algo delicado, algo difícil de acometer (…) conmigo fue fantástica, tuvimos una estupendísima amistad, me parece una mujer maravillosa".
- José Coronado junto a sus compañeros Hiba Abouk y Ález González de la serie El Príncipe
El cine y la televisión le han proporcionados éxitos profesionales, pero también han sido el escenario de algunas de sus historias de amor. Ha mantenido breves romances con compañeras de profesión y, también, con modelos, entre las cuales figuran Silvia Abascal y Esther Cañadas. Cuando parecía más tranquilo, protagonizó una breve relación con la top model, que por aquel entonces, era el año 2000, residía en Nueva York y con quien se llevaba casi veinte años. Además, Esther Cañadas acababa de separarse de su marido, el holandés Mark Vanderloo.
Este noviazgo sucedió justo antes de que en el año 2001 conociera a la madre de su segunda hija, la actriz Mónica Molina, en un desfile de Roberto Torretta. Junto a la hija del actor y cantante Antonio Molina tuvo una relación intensa repleta de idas y venidas. Antes de cumplirse su primer aniversario como novios, la pareja rompió. En el año 2002 retomarían su noviazgo y un año más tarde, en 2003, tendrían a Candela, pocos meses después del nacimiento del bebé, pondrían punto y final a su historia de amor.
La última relación pública del actor ha sido con la periodista Elena González, quien le devolvió la estabilidad sentimental. La pareja se llevaba veinte años e inició su noviazgo a finales de 2010, mantuvieron un discreto romance que concluyó hace dos años.
El actor es consciente de la brevedad de todas sus historias sentimentales, algo de lo que no presume en absoluto. "No sé por qué me han durado tan poco y no creas que me siento orgulloso de ello, ojalá que me hubiesen durado, porque cuando estás bien con alguien no hay mejor estado, no hay felicidad más plena que cuando estás bien con alguien", aseguraba recientemente en el programa Viajando con Chester.