¡Ni Bali, ni Capri! Las vacaciones de Xabi Alonso y Nagore Aranburu son en una carpa de Ondarreta

El jugador del Múnich y su mujer demuestran junto a sus tres hijos que ‘como en casa, en ningún sitio’

por hola.com

Muchos años antes de convertirse en futbolista profesional, fueron las playas de San Sebastián las que fueron testigo de los primeros toques de balón de Xabi Alonso. Esto, unido a que siempre ha sido un gran abanderado de su tierra, hace que cada año cuando llegan las vacaciones el jugador regrese a la costa donostiarra. Concretamente en la playa de Ondarreta, el futbolista, su mujer, Nagore Aranburu, y sus tres hijos- Jon, Anne y Emma- se dejaron ver el fin de semana pasado disfrutando de un tranquilo día de playa en la carpa que tienen alquilada todo el verano.

VER GALERÍA

Mientras otros jugadores apuestan por destinos lejanos, como Bali, las Maldivas, Capri o Saint Tropez, Xabi Alonso y su familia han fijado el “campamento base” en la playa de Ondarreta. En donde el jugador tiene alquilada una carpa a pie de playa para toda la temporada -que dura este año del 13 de junio al 13 de septiembre- y en donde estuvo el pasado fin de semana, vestido con un bañador azul, junto a su mujer y jugando con los niños.

- Tras el ‘boom nupcial’, llegan las lunas de miel… ¿Dónde están los futbolistas?

- Nagore Aranburu no descuida su faceta empresarial durante sus vacaciones

- Xabi Alonso y Nagore Aranburu, Álvaro Arbeloa y Carlota Ruíz, Roberto Soldado y Rocío Millán... 'repartidos' entre dos bodas futbolísticas

A un precio de 615 euros, Xabi y su familia disponen de este espacio -a rayas azules y blancas- para protegerse del sol o del viento, una de las tradiciones que encuentran en algunos lugares de la costa norte española. De hecho, antiguamente algunas carpas pasaban de generación en generación. Sin embargo, desde hace tres años, el sistema cambió y todo el mundo puede acceder a ellas gracias a un sencillo sistema en la web del Ayuntamiento.

VER GALERÍA

Aunque los más precavidos ya han hecho su reserva con antelación (y entrado en un sorteo para adjudicar las carpas de forma ecuánime), los más rezagados están de enhorabuena ya que todavía quedan algunas carpas disponibles en Ondarreta, para disfrutar de las vacaciones junto al astro del balón.

Son muchos los que comentan por las calles de San Sebastián la presencia de la familia desde hace semanas en diversos rincones de la ciudad. Mientras Nagore pasea por el paseo de La Concha, atiende su negocio –una tienda de ropa infantil en la Parte Vieja de la ciudad- y se pone al día con sus amigas, hay quien comenta en las redes sociales del futbolista que su hijo “ha vuelto a casa emocionado” porque había coincidido “recogiendo cangrejos en la playa” con Jon. ¡Toda una aventura veraniega para narrar a sus compañeros de colegio a su regreso a Múnich!

Desde allí la familia ha hecho pequeñas escapadas -como a la boda de José Callejón y Marta Ponsati en Madrid, en donde Nagore lució espectacular con un ceñido vestido rojo, o para disfrutar de otras playas y rincones de la geografía española.

El estar en casa no implica el no disfrutar de placeres para turistas, como unas noches de hotel en uno de los mejores hoteles de San Sebastián. El centrocampista se dejó ver en la terraza de una de las suites del Hotel María Cristina, vestido con un albornoz y contemplando el amanecer de su ciudad.

- ¡Al agua! Las románticas y refrescantes imágenes de Xabi Alonso y Nagore Aranburu

- El apoyo dentro y fuera del campo de Nagore Aranburu a Xabi Alonso

Tal y como muestra en su cuenta de Instagram, el futbolista se encontraba disfrutando de las vistas de una suite de estilo contemporáneo con elementos Belle Époque originales, que combina clasicismo y modernidad. Más de 89 metros cuadrados, con sala de estar independiente y vistas a la ciudad, al río y al mar, desde una hermosa terraza amueblada en blanco y negro. Un lujo sin alejarse de su playa favorita, que cuesta entre 995 y 1.055 euros la noche.

Pincha en la foto para descubrir cómo es la habitación, la sala de estar y la terraza

Grandes abanderados de su tierra, Xabi y Nagore demuestran que no hace falta volar miles de kilómetros para encontrar paraísos y hacer de las vacaciones una época para recordar el resto del año.