La faceta más desconocida de Anne Igartiburu

Más allá de su carrera como presentadora y su faceta como madre, la vasca tiene otra pasión a la que dedica gran parte de su tiempo

por hola.com

Aunque el gran público identifica a Anne Igartiburu como presentadora desde que en 1994 diera el salto desde la televisión vasca a la nacional de la mano de Tele 5 primero, para convertirse rápidamente en el rostro más característico de TVE con emblemáticos programas como ‘Corazón’, ‘Mira quién baila’ o innumerables galas y retransmisiones de las campanadas de Nochevieja, lo cierto es que la pequeña pantalla no es su única pasión.

La presentadora vasca es, además, una apasionada del estudio y defensora de la formación continuada por lo que desde hace varios años dedica una gran parte de su tiempo libre a estudiar y convertirse en toda una experta en ‘coaching’ desde que inició su formación en este sector con varios másteres en Comunicación y Moda o Comunicación y Empresa que le han valido incluso para participar como ponente en varias ocasiones.

VER GALERÍA

Ahora Anne, que en los últimos años se ha convertido en una gran admiradora de las técnicas de autoayuda y motivación personal ha querido abrir más su campo de acción y tras cursar el Experto Internacional en Coaching, impartido por el Instituto Europeo del Coaching, y participar en numerosos talleres y cursos como el impartido hace unos meses en Londres por Tony Robbins, uno de los mayores expertos en la materia en todo el mundo, decidió ampliar su formación cursando un nuevo máster. En esta ocasión la presentadora se decantó por el Máster en Técnicas de Psicología Transpersonal ofrecido por Hermesan, cuyo primer curso acaba de finalizar.

Este curso está dirigido a profesionales como psicólogos, educadores, terapeutas, trabajadores sociales, médicos, personal sanitario, coaches, etc. y en él se enseñan métodos y técnicas terapéuticas provenientes tanto de las escuelas psicológicas más tradicionales como otros enfoques transpersonales como la mirada sistémica, el budismo, hinduismo o chamanismo, encaminadas a tratar las dolencias más frecuentes.

El máster consta de dos cursos académicos, cada uno de ellos compuesto de 8 módulos, de 12 horas cada uno de ellos y con una periodicidad mensual. Cada sesión se compone de una parte teórica además de abundante trabajo práctico personal y grupal, abarcando áreas como los rasgos del comportamiento, las emociones, el perdón y la compasión o la interpretación de los sueños.

VER GALERÍA

En el mes de octubre iniciará el segundo curso de este máster y al finalizar, Anne recibirá un título privado de Especialista en Técnicas de Psicología Transpersonal, en el que se certificarán el contenido y el número total de horas de docencia cursadas y prácticas aplicadas.

Y todo ello sin descuidar su faceta como presentadora, el cuidado de las dos niñas que Anne tiene adoptadas, Noa, de 15 años y procedente de la India, y la más pequeña, de tan sólo 2 años que nació en Vietnam, y su relación con el director musical Pablo Heras-Casado con el que comparte su vida desde hace algo más de un año.

Más sobre:
Anne Igartiburu