Construir una biblioteca y ayudar a una fundación contra el cáncer, los sueños de la última ganadora del bote de 'Pasapalabra'
Susana García tiene 39 años, es traductora, tiene tres hijos y se ha llevado 450.000 euros
Tiene 39 años y es de Salamanca. Es licenciada en Traducción e Interpretación y con el dinero que se ha llevado "liquidará deudas, construirá su propia biblioteca en casa, viajará con su familia, invertirá en la educación de sus hijos y ayudará a alguna fundación que investiga la cura del cáncer". Todos estos planes son los que tiene Susana García, la última ganadora del bote del concurso Pasapalabra, que ha conseguido llevarse 450.000 euros.
Después de quedarse en tres ocasiones a punto de llevarse el premio, Susana García lo ha conseguido. Estuvo acompañada durante el programa por la presentadora Mónica Martínez y el jugador de fútbol del Getafe Pedro León, que son los que la ayudaron a acumular más segundos, que utilizó para ganar. Susana reside actualmente en Pozuelo de Alarcón (Madrid), trabaja como traductora de idiomas en su propia empresa, está casada y es madre de tres hijos.
Se trata de una gran aficionada a la lectura y siente "fascinación" por las palabras. "Confiesa que posee una gran cantidad de libros en su casa y que utilizará parte del dinero ganado en una estantería en la que colocar la gran colección de ejemplares que ha acumulado a lo largo de su vida", agrega el comunicado emitido por Telecinco, cadena en la que se emite el concurso.
Además, es una apasionada del bricolaje, las manualidades, la costura, los viajes y el cine, disciplina en la que ha demostrado grandes conocimientos al responder a complicadas preguntas relacionadas con este arte.
No era la primera participación de García en el programa. La salmantina participó por primera vez en julio de 2014, con 6 programas acumulados; en el programa especial de Nochebuena de ese mismo año, en el que consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar. Y ahora en esta etapa, ha participado en 21 programas y se ha ido con el bote.
Después de esta victoria, García engrosa una lista de ganadores aunque no se trata de la concursante que se alza con el bote de mayor cantidad, ya que durante el año pasado la arquitecta Paz Herrera consiguió 1,3 millones de euros, uno de los premios más elevados en la historia de la televisión. Entre los premiados de Pasapalabra se encuentran también Eduardo Benito, que se llevó un bote de 2.190.000 euros el 8 de mayo de 2006; y Juan Pedro Gómez, un parado de 42 años que consiguió un bote de 1.640.000 euros el 18 de julio de 2013.