Julio Iglesias, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee ante la orgullosa mirada de su familia
El artista se mostró muy emocionado al recibir este galardón, que le fue entregado como reconocimiento a sus logros e influencias en la música
Julio Iglesias fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee, en Boston. El artista recibió este reconocimiento el pasado sábado durante la ceremonia de graduación del centro universitario, ataviado con toga y birrete como un estudiante más, junto a 900 jóvenes de 62 países. Julio, con más de 300 millones de discos vendidos a lo largo de sus cinco décadas de carrera, se mostró muy emocionado al recibir este galardón, que le fue entregado como reconocimiento a sus logros e influencias en la música, así como por sus contribuciones perdurables a la cultura estadounidense e internacional.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA
“Soy un artista que ha cantado en diferentes lenguas, ha cantado en muchísimas lenguas, y lo más bonito que me ha pasado en mi vida como artista es este reconocimiento de Berklee”, dijo el cantante. “Ayer le pregunté a vuestro Presidente cuántas personas cursaban estudios en esta universidad y de dónde eran y me dijo que eran 4300 estudiantes, de los cuales un 35-40% eran extranjeros, de 62 países, lo cual demuestra la globalidad de la música y la importancia que tiene para juntar a las gentes", añadió.
Julio recibió el Honoris Causa ante la orgullosa mirada de su mujer Miranda y sus cinco hijos pequeños: Miguel, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina, y Guillermo.
Este año, junto a Julio Iglesias, recibieron el 'honoris causa' el director ejecutivo de Sony Doug Morris, la cantante Dee Dee Bridgewater y el músico Harvey Mason.
A lo largo de su prolífica carrera, Julio Iglesias ha sido galardonado con los premios más prestigiosos de la música, como los Grammy, Grammy Latino, World Music Award, Billboard, además de ser condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España. También ha logrado dos récord Guinness en su carrera: en 1983 se convirtió en el cantante que vendió más discos en más lenguas diferentes de la historia, y en 2013 pasó a ser el cantante latino (hombre) con más ventas.