¿Qué hacer ante la pérdida de pelo por el cáncer?

por hola.com

En la lucha contra el cáncer verte bien te da más fuerzas. La caída del cabello es uno de los efectos secundarios que más suele afectar a las personas que lo sufren. No importa cuán advertidos y preparados estemos para enfrentarnos a esta situación, que siempre vamos a sufrir una conmoción terrible en cuanto empieza a caerse.

Llegado el momento, es mejor que concentres todas tus energías en superar la enfermedad y dejes en manos de expertos la normalización de tu imagen, para que te veas igual que antes mientras todo pasa.

VER GALERÍA

Si has recibido tratamiento de quimioterapia, transcurridos 15 días del primer ciclo perderás el pelo. De dos a tres semanas después de terminar la quimioterapia aparece una pelusa suave. Un mes después, el cabello comienza a crecer a su ritmo normal y dos meses después crecerá hasta 2 cm de cabello.

En el Centro Estético Capilar NHC estamos convencidos que sentirse a gusto con uno mismo es fundamental a la hora de enfrentarse a una enfermedad. Es el momento de pensar en el uso de una peluca de pelo natural y prepararse para usarla. Aunque creamos que vamos a llevarla tan sólo unos meses, volvernos a ver tal como estábamos antes nos llevará al menos un año. Invertir por tanto en la normalización de nuestra imagen está más que justificado para seguir con nuestras vidas. Podrás contar con tu peluca de pelo natural a medida en tan sólo 15 días.

VER GALERÍA

Recomendaciones para que la imagen que refleja el espejo te saque una sonrisa:

- Si tienes el pelo largo y deseas seguir con esta imagen durante la quimioterapia, es recomendable que cierres una cita cuanto antes con los Estilistas de NHC para que encuentren el grosor, textura y color de pelo de tu peluca que más se asemeje a tus deseos.

- Decídete por una peluca de pelo natural mejor que sintética. Son las únicas que podrán devolverte la naturalidad habitual. En NHC estamos especializados en la fabricación de pelucas oncológicas de pelo natural. Son la mejor solución para normalizar tu imagen, son muy resistentes, pueden ser lavadas y teñidas, permitiendo incluso cambiar de look sin miedo a dañarlas. Las sintéticas no reúnen estas prestaciones.

- Los médicos desaconsejan además el uso de pegamento para fijar las pelucas por la agresión que produce en la piel. Las pelucas de NHC están hechas a medida del paciente y se fabrican en base a su anatomía craneal, no siendo necesario sujeciones adhesivas. La peluca se adaptará perfectamente a ti y no se moverá en ningún momento.

VER GALERÍA

El selecto servicio que presta el Equipo Técnico de NHC también te ayudará con el mantenimiento de la peluca oncológica, muy importante para su conservación. Puedes contactar con ellos por teléfono en el 915749379. Compartirán contigo la experiencia de más de 25 años con pacientes de Oncología en la normalización de su imagen.

Más sobre:
Cáncer cabello