Lara Álvarez acompaña a Fernando Alonso en su salida del hospital
El piloto asturiano no se reincorporará esta semana a los entrenamientos y seguirá descansando en Oviedo
El piloto Fernando Alonso ha sido ya dado de alta del hospital General de Barcelona, donde se encontraba ingresado desde el pasado domingo, cuando sufrió un accidente mientras entrenaba con su McLaren en el Circuito de Cataluña. El piloto se sometió a varias pruebas durante su estancia en la clínica, que han descartado cualquier lesión grave, en este tiempo su padre, José Luis Alonso, acudió a verle en varias ocasiones. Precisamente poco antes de recibir el alta, estuvo allí con el representante de su hijo, Luis García Abad, y del jefe del equipo McLaren-Honda, Eric Boullier.
Su novia Lara Álvarez fue también a recoger a Fernando junto con la familia, los padres, de este. Se pudo ver a la presentadora en la clínica con esta amplia sonrisa y es que seguro que está muy contenta de que por fin Fernando se haya recuperado. Se ve además que la joven presentadora está ya muy integrada en la familia del piloto puesto que no es la primera ocasión en la que se la ve con los padres de este (coincidió con su padre en el circuito de Jerez). Una muestra de que su relación avanza con paso firme. Primero salió ella con los padres de Fernando y todos esperaron en el coche a que saliera el piloto y se uniera a ellos para marcharse.
El piloto estará deseando volver a los entrenamientos, aunque de momento no será esta semana tal y como ha confirmado la escudería McLaren en un comunicado. “Después de su accidente en el circuito de Barcelona el pasado domingo, estamos contentos de confirmar que Fernando Alonso ha abandonado el hospital. Ha regresado a su residencia familiar en España para seguir descansando y recuperarse” señala el documento, que detalla que sus compañeros de equipo continuarán con los entrenamientos en su ausencia.
"Fernando no estará en el test final de pretemporada en el que debía compartir las pruebas con Jenson Button. Kevin magnussen, piloto de pruebas y primer reserva de McLaren-Honda ocupará su lugar". La próxima cita del piloto es en el Gran Premio de Australia los próximos días 13,14 y 15 de marzo, la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno.
Alonso había rodado una veintena de vueltas en la sesión matinal de entrenamiento cuando se salió en la curva cuatro del trazado barcelonés y estrelló su monoplaza contra el muro de protección. Fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Barcelona y como dijo entonces su representante: "Fernando se ha sometido a varios chequeos por precaución y está bien. Pero estará entre 24 y 48 horas en observación".