Cayetano Martínez de Irujo ha abandonado ya la clínica Santa Isabel de Sevilla tras haber sido operado la pasada semana. Tal y como ha podido saber hola.com, el jinete recibió el alta este fin de semana, el sábado por la tarde, tras haber permanecido cinco días ingresado en el citado hospital, donde ingresó en urgencia y fue intervenido.
La familia Alba sufría este revés apenas cinco días después de la multitudinaria despedida a la Duquesa de Alba en Sevilla. Cayetano ingresaba en la clínica Santa Isabel tal y como confirmaron fuentes familiares, que aseguraron entonces que su estado “era bueno”, pero que tendría que permanecer unos días en el hospital. Apenas unos días después de la intervención, su hermano Alfonso comentaba cómo se encontraba Cayetano. "Está en un postoperatorio normal y fuera de peligro" dijo, durante la entrega de premios Fuera de serie.
Durante este tiempo, Cayetano, que fue intervenido de una obstrucción intestinal, ha recibido algunas visitas. El mismo día en que recibió el alta, se acercó hasta la clínica Alfonso Diez, viudo de la Duquesa, que ha permanecido en Sevilla desde el sepelio de doña Cayetana y que poco a poco va recuperando su rutina con el apoyo de sus amigos. Este fin de semana acudió a un almuerzo en casa de Curro Romero y Carmen Tello, una de las mejores amigas de doña Cayetana.
Precisamente hoy lunes se celebrará en la iglesia del Cristo de los Gitanos una misa en recuerdo a la Duquesa, en la misma iglesia donde reposan sus cenizas. Está previsto que a ella acudan sus familiares y amigos. El próximo día 15 de diciembre se celebrará además un funeral en Madrid, en la iglesia de San Francisco el Grande, una ocasión a la que podrían asistir algunos miembros de la Familia Real.