Javier Merino retoma sus compromisos profesionales tras superar la malaria

El marido de Mar Flores ha recibido el alta hospitalaria y se recupera en su hogar rodeado del cariño de su mujer e hijos

Por hola.com

Mar Flores y Javier Merino pueden respirar aliviados. Lo que comenzó siendo un fin de semana de ensueño en Ibiza para celebrar su 15 aniversario se tornó en una pesadilla tras serle diagnosticado a Javier Merino malaria de tipo 4. Diez días después de su ingreso, el popular empresario ha recibido el alta hospitalaria y ya ha retomado sus compromisos profesionales. Los fotógrafos captaban las primeras imágenes de Javier por las calles de Madrid con un aspecto muy saludable. El empresario ha superado la malaria y ahora, poco a poco y con el cariño de los suyos, volverá a retomar sus rutinas tras este gran susto. 


 

 

VER GALERÍA

 



Fue Mar Flores la encargada de comunicar el alta hospitalaria de su marido a través de las redes sociales. "Ya en casa!!!!Agradecer a todas las personas que han estado pendientes de la evolución de mi marido con este #selfie de días antes del susto" . " Home sweet Home ", escribía Mar. La modelo y empresaria no se ha separado ni un momento de su marido durante estos difíciles momentos vividos en los que llegó a temer por su vida.


 

VER GALERÍA


Javier Merino ingresó en el hospital Can Misses, de Ibiza, con un cuadro de fiebre alta y múltiples molestias. A su llegada al citado centro, Javier fue interrogado para valorar su estado y conocer de dónde podía proceder su elevada temperatura. El propio Merino informó que, debido a su trabajo, viaja constantemente a diversos países africanos, como Sudán o Kenia, donde todo indica que pudo contraer la enfermedad. Los médicos realizaron el protocolo oficial que se activa en estas circunstancias para detectar posibles enfermedades infecciosas e informaron que se trataba de malaria de tipo cuatro (relativamente benigna) y que debía permanecer venticuatro horas en observación para empezar a suministrarle la medicación pertinente.

VER GALERÍA



Mar, que acompañó en todo momento a su marido, tuvo el detalle de responder amablemente a unas preguntas a la puerta de urgencias del hospital en las que contó cómo pudo contraer la enfermedad. "Javier visita de manera muy regular Sudán y Kenia por motivos profesionales pero, esta vez, se le olvidó tomar la medicación y por eso contrajo malaria. Siempre la toma, esta ha sido la única vez que no lo ha hecho", comentó Mar, que ha vivido momentos muy duros. "Ha sido el gran susto de nuestras vidas. De hecho el pasado viernes pensé que lo perdía. Vinimos a Ibiza sin los niños a celebrar nuestro quince aniversario juntos y nos encontramos con esta situación tan terrible". La modelo entonces explicó el motivo por el cuál tuvo que quedarse ingresado en Ibiza y no pudo ser trasladado a Madrid, donde tienen fijada su residencia y están sus hijos: "Los médicos que le atendieron nos dijeron que no daba tiempo a trasladarlo a Madrid, porque, en estos casos, las primeras seis horas son de bastante riesgo para el enfermo". Días después de este gran susto, la familia Merino Flores vuelve a sonreír y ya están en casa donde continúa su recuperación.