Si ayer fue el nombre de su madre el que estaba en el punto de mira, le toca hoy a María Isabel Pantoja ser el centro de atención. La hija de la artista irá a juicio para solucionar el tema de la custodia del hijo que tiene con Alberto Isla. Este pide la custodia compartida y María Isabel además de la custodia, solicita una pensión alimenticia de 800 euros, la mitad del alquiler de la casa que compartía la pareja en Sanlúcar de Barrameda y un régimen de visitas de 4 horas semanales en las que el padre podrá estar con el niño.
Este jueves por la noche, María Isabel le puso al mal tiempo buena cara y fue la encargada de amadrinar la noche del terror en el Parque de Atracciones de Madrid, con una ambientación inspirada en la exitosa serie americana The Walking Dead. La hija de la tonadillera lució la mejor de sus sonrisas y se lo pasó en grande montando en diferentes atracciones, sin embargo, como bien dicen la procesión va por dentro y no hay duda de que en su cabeza sólo cabían los momentos tan difíciles que está viviendo su familia estos días.
"Mi madre está mal, no tiene ganas de nada", confesó durante el evento. “Estoy más preocupada por lo de mi madre que por lo mío", aseguró haciendo referencia al juicio por la custodia de su hijo. "Quiero que todo se resuelva por el bien de mi hijo, lo único que pido es que cumpla como padre. Lo voy a hacer todo por él y lo que quiero es que se resuelva lo ante posible. Lo elegí como padre de mi hijo y soy consecuente con ello. Al juez se le explicará todo pero no hay mucho que decir porque ya habéis visto lo que ha dicho y lo que ha hecho. Yo he estado callada y yo no he empezado la guerra. La custodia completa la quiero yo y no quiero hablar más porque mañana tengo el juicio" dijo.
Comentó además cómo está llevando su hermano Kiko la situación familiar. "Mi hermano está más apegado a mi madre. Somos muy diferentes, él tiene 30 años y yo veo la vida de otra manera pero eso no quiere decir que la quiera menos. Ella sabe que yo voy a estar aquí".
Para la ocasión, María Isabel se decantó por unos vaqueros de talle alto que combinó con un jersey de manga larga, unas sandalias negras de plataforma y taconazo, y maxicollar blanco. Además, lució una manicura muy original con todas las uñas pintadas de color rojo menos las del dedo anular, que las llevaba doradas. En cuanto al maquillaje, la hija de la tonadillera arriesgó un poco más de lo habitual con eyeliner, sombra blanca y barra de labios de un intenso fucsia.
En esta velada tan especial, no estuvo sola, sino que acudió acompañada de Alejandro y de su inseparable amigo Sema. A pesar de que no quisieron posar juntos en el photocall, la pareja no se separó en toda la noche y disfrutaron de lo lindo de esta fiesta del 'terror' en compañía de su grupo de amigos.
La relación entre María Isabel y Alberto, tras su noviazgo de idas y venidas, es tensa. Aunque la hija de Isabel Pantoja ha evitado hablar sobre el tema de la custodia y también hacer cualquier referencia a su ex, este sí que ha hecho algunas declaraciones bastante críticas y desagradables sobre la familia Pantoja y cómo era el trato con él cuando estaba en Cantora. Calificó la relación con su entonces novia como “fría”, la misma distancia que con él habrían mantenido la madre y hermano de María Isabel.
Será hoy cuando Alberto y María Isabel podrían coincidir ante un juez tras meses sin mantener contacto. La abogada de María Isabel comentó a finales de verano que la joven tenía miedo de dejar a su hijo con Alberto porque no sabía si se lo iba a devolver, dado que no tenían aún un convenio regulador. El propio Alberto Isla declaró en un programa que “no habla con María Isabel”.
Esta comparecencia en el juzgado será un momento tenso y nada agradable para ella que, además de su propia situación, tiene la preocupación de lo que ocurrirá con su madre. El plazo para que Isabel Pantoja cumpliera la condena que le fue impuesta en el caso de blanqueo se cumplió ayer jueves 23 de octubre, día en el que sus abogados pidieron la suspensión de la pena de prisión a la que se enfrenta, argumentando que ya ha pagado parte de la multa que le fue impuesta, aunque no precisaron la cantidad.
La petición de suspensión será remitida a la fiscalía anticorrupción, que se prevé se oponga a la suspensión, aunque la última palabra la tendrá el juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga (será bastante complicado que la resolución final se conozca a lo largo de esta semana debido al tiempo invertido en los diferentes trámites).