María Isabel Pantoja debuta en televisión con más de dos millones de espectadores
La hija de la tonadillera, que sólo vio su estreno superado por la entrevista de Dani Alves en 'El Hormiguero', contó algunas anécdotas de su infancia y de su madre relacionadas con la belleza
Ayer a las diez de la noche María Isabel Pantoja se estrenó en televisión como colaboradora del programa Cazamariposas de Telecinco. Su sección semanal, Yo soy Isa, en la que la hija de Isabel Pantoja opina sobre moda, belleza y estilo de vida acaparó la atención de más de dos millones de espectadores. Un 12'8% de cuota de pantalla, que sólo se vio superado por 14'5% de El Hormiguero, que tenía como invitado a Dani Alves.
El debut de Isabel ha sido muy esperado -desde que el pasado noviembre cumpliera los 18 años- por tanto no es sorprendente que minutos antes de que se desvelara el contenido de su primera sección, Isabel declaró en el programa que "estaba nerviosa, pero con muchas ganas". Un estado de ánimo que dijo compartir con su madre: "Ella está más nerviosa que yo, va a ser la primera que esta noche vea la tele y yo le he pedido como consejo que, por favor que si algo no le gusta que por favor me lo diga".
Así que la hija de la tonadillera se mostró receptiva con las críticas, algo que por otro lado le ha llegado desde diferentes frentes desde que se anunciara su nueva faceta televisiva, unas opiniones a las que ella hizo frente nada más comenzar el programa: "Creo que la gente piensa que yo voy a dar lecciones de algo, y es justo totalmente lo contrario, yo vengo aquí para aprender y disfrutar de la experiencia. Me hubiera gustado que me dieran el beneficio de la duda antes de verlo, porque ni siquiera se ha estrenado todavía, pero me lo esperaba. Espero que cambien de opinión cuando lo vean".
Con el firme propósito de que la gente la conozca tal y como es y dispuesta a quitarse de encima una timidez que declara tener, María Isabel Pantoja se puso en manos del estilista Manuel Zambrano, que eligió para ella cuatro looks de los cuales la hija de la tonadillera tenía que decantarse por un preferido. Mientras el profesional iba trabajando su pelo, mantenían una relajada charla en la que ella contó algunas anécdotas, como que cuando era pequeña se aclaraba el pelo con agua oxigenada, o que encuentra inspiración mirando los blogs de Sara Carbonero y Paula Echevarría.
Además la nueva colaboradora de Cazamariposas habló en numerosas ocasiones de su madre y de momentos que ha vivido junto a ella, siempre relacionado con el mundo de la belleza y de la moda: "Mi madre no se maquilla porque suele ir con gafas de sol, así que yo suelo ir a su cuarto de baño y cogerle el maquillaje, porque como lo usa tengo la excusa perfecta".
Tras unas ondas tipo Hollywood, un moño de bailarina, un recogido multitrenza y una coleta alta, María Isabel se decantó por el moño pues "cualquier chica puede hacérselo", le dio las gracias al estilista por todos sus consejos de belleza declarando que "los pondría en practica en su casa" y cito a los espectadores para que la próxima semana le acompañen en su sección.
Aunque antes del estreno hubo algunas críticas, María Isabel contó para ese día tan especial con importantes apoyos del mundo de la moda y de la televisión como Nieves Álvarez, Hiba Abouk, Miranda Makaroff, Roberto Verino o Alba Carrillo entre otros, que hicieron declaraciones a su favor y la alentaron en su nueva andadura. Sus fans tampoco se quedaron con los brazos cruzados y crearon el hastagh #yotambiensoyisa para animar así a la hija de la tonadillera.
La próxima cita de María Isabel con los espectadores tendrán lugar el próximo lunes en el programa Hable con ellas y aunque recientemente se mostró receptiva a acudir al plato de Sálvame, desde Mediaset aclaran que "todavía no hay nada cerrado en ese sentido".