Su madre Rocío Jurado siempre fue una gran devota de la virgen de Regla y su hija Gloria ha mantenido vivo este cariño. La joven se trasladó a Chipiona para presenciar la procesión de la imagen de la patrona del municipio, lugar en el que nació la artista. Siguió el paso desde el balcón de sus tíos Gloria y José Antonio, que estuvieron acompañándola, igual que una de sus primas. Gloria se lleva bien con esta última, tal y como se pudo ver, ya que al paso de la Virgen le dio un beso a la hija de Ortega Cano. En esta ocasión tampoco estuvo junto a los suyos Amador Mohedano, que ha esta semana ha sido víctima de un robo en su ático de Chipiona.
Y es que sin duda estos son momentos muy difíciles para Gloria Ortega, que seguro tenía en el pensamiento a su hermano y su padre, por los que pediría a la Virgen. Respondió que claro que se nota la ausencia de ambos, pero que todos “están bien”. Con respecto a su hermano José Fernando, que continúa ingresado en la clínica López Ibor de Madrid, un centro especializado en psiquiatría, neurología y psicología, donde ingresó voluntariamente para intentar retomar las riendas de su vida, no quiso dar detalles. “No voy a hablar de mi hermano. Está bien” dijo Gloria, que ya fue a visitarle la pasada semana. Añadió que toda la familia “le está apoyando” en este proceso. “Estamos bien y estamos juntos” reiteró, recalcando la unidad que ahora mismo mantiene toda la familia.
Gloria cuenta en esta delicada situación con el apoyo de sus tíos, tanto paternos como maternos. A sus 18 años, la joven ha tenido que hacer frente a una responsabilidad que quizá a veces la ha superado, pero en la mayoría de los casos está demostrando una gran madurez para su juventud. Su padre José Ortega Cano sigue cumpliendo condena en la cárcel de Zuera, en Zaragoza, y también recibe periódicamente las visitas de su hija.