Es uno de los actores más atractivos de la televisión de eso no cabe duda. Sin embargo Álex González trata de mantener los pies en la tierra y asegura que a veces estos piropos se exageran, dado que él es un rostro popular gracias a la televisión. “Intento hacer el ejercicio de no creerme lo que me dicen ni para bien ni para mal. Lo de guapo es algo que aumenta la pantalla, hay algo que la tele magnifica y hay algo de irrealidad“ dijo el intérprete en la presentación de un nuevo videojuego, Destiny.
Tras un verano en el que pasar desapercibido fue casi una aventura, Álex se incorporó al rodaje de la segunda temporada de El Príncipe, cuya primera parte se estrena este otoño y que espera repetir el gran éxito que tuvieron los primeros capítulos. “La primera temporada teníamos la incertidumbre de si funcionaría o no, ahora yo sigo sufriendo por si estamos o no a la altura. Siento que avanza tan rápido que no sé si lo estaré, pero desde luego todos trabajamos igual o más para darle como mínimo al público lo que se merece”.
Ya era un intérprete reconocido antes de encarnar al inspector Morey en la serie de Telecinco, pero sin duda ha sido este papel el que ha hecho su nombre más reconocido ahora entre el público. “El éxito se construye también a base de muchos fracasos, en mi caso me ha llegado ahora con El Príncipe, Javier Morey es un personaje que no podría haber abordado sin otros como Julián en Alacrán enamorado o Tierra de Lobos, todo esto me ha hecho crecer como actor y poder comprender a un personaje como Javier Morey”, comenta.
Tal y como explica González, este es el personaje “más difícil que he hecho hasta ahora, porque en su cabeza nunca nada es como parece”. “Si me conocen ahora por El Príncipe yo me siento muy agradecido, a mí como actor me encantaría siempre llegar a conectar con el mayor número de público posible, en este caso lo hemos conseguido con esta serie”.
Esta ficción ha tenido además una repercusión internacional que emociona al artista. “Se ha estrenado en Chile y está gustando muchísimo, en Argentina, en Venezuela, es mucho más de lo que nosotros hemos pedido”. A estos lugares se añade Italia, de hecho el actor escribió un mensaje en italiano en sus redes sociales dando la bienvenida al público de este país. “A tutti i miei amici italiani, benvenuti a El Principe! (A todos mis amigos italianos, bienvenidos a El príncipe)”.
Tras su ruptura con la también actriz Adriana Ugarte, a Álex se le ha atribuido algún romance, aunque él no ha querido hablar de ello. Discreto con su vida privada, sí que desveló cómo había celebrado su cumpleaños, que fue hace unas semanas. “Celebré mi cumpleaños trabajando que para mí es la mejor manera en que lo puedo celebrar. No sólo con compañeros sino que ya son amigos, que tuvieron el detalle de cantarme cumpleaños feliz. No hay nada que me dé más vergüenza” explicó.