Casi ocho meses es el tiempo que Terelu Campos ha pasado sin pisar un plató. La presentadora anunció su retirada temporal a principios de este año, manteniéndose desde entonces alejada de la televisión. Hasta ahora. Este viernes, Terelu ha regresado en Sálvame Deluxe en una entrevista en la que, además de reencontrarse con sus compañeros del programa, ha contado cómo ha pasado este largo descanso en el que su vida ha cambiado mucho.
Han sido unos meses que, “por supuesto”, se le han hecho más fáciles gracias al amor. Y es que éste ha sido un gran verano a nivel sentimental para la presentadora, que ha contado cómo conoció a su pareja, José Valenciano. No hay duda de que la atracción fue inmediata cuando se vieron por primera vez en un bar a finales de 2013. “Cuando le vi pensé ‘el único hombre que me gusta aquí es él’”, explica. Pocas semanas después volvieron a cruzarse en un segundo encuentro en el que, aunque no llegaron a presentarse, saltaron chispas. “Yo le miré, él me miró. No pasó nada, pero fue una de esas miradas que tú clavas, intencionada”. Fue la tercera vez que coincidieron cuando por fin dieron el paso, siendo Terelu la que se presentó e iniciando así un bonito romance que poco a poco se ha ido consolidando.
En las últimas apariciones de Terelu, incluyendo la celebración de su cumpleaños en la que también estuvo presente su ex, Carlos Pombo, la presentadora se ha mostrado radiante junto a su novio. Porque ella lo tiene claro: “Sí, claro que somos novios”. Aunque prefiere no pronunciarse sobre si está o no enamorada, asegura que se siente “ilusionada” y “feliz”. “Yo creo que se nota, ¿no?”, bromea con una sonrisa.
Terelu parece haber encontrado la estabilidad sentimental junto a una persona que, además, se ha convertido en un importantísimo apoyo para ella. “Le debo a José el volver a confiar en mí misma y que me tendiera la mano para ayudarme”, afirma.
La presentadora ha atravesado una etapa muy complicada. Tras enfrentarse a un cáncer de mama, Terelu anunciaba el pasado mes de octubre su ruptura con Carlos Pombo, quien había sido su gran apoyo durante su enfermedad, y en enero confirmaba su retiro profesional temporal.
Poco después de abandonar Sálvame, tuvo que afrontar de nuevo la preocupación de una nueva e importante prueba médica. Afortunadamente, todo salió bien, y ahora Terelu ha decidido mirar al futuro con optimismo y mucha ilusión de la mano de José Valenciano: “A pesar de que me separé del padre de mi hija hace doce años, yo me considero una persona que no tiene mala suerte en el amor”.