Fernando Alonso: 'Quiero ser padre, pero es un proyecto más a largo que a corto plazo'

El piloto de Fórmula 1 mostró su lado más solidario al presentar una campaña, de la que es imagen, dedicada a recaudar fondos mediante la compra de unas pulseras para luchar contra la leucemia infantil

Por hola.com

VER GALERÍA  

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno en los años 2005 y 2006, ha aterrizado en Madrid para mostrar su lado más solidario. Demostrando que es una estrella también fuera de los circuitos, el piloto acudió a la presentación de la pulsera solidaria que ha creado la firma Viceroy -de la que es imagen- con el propósito de recaudar fondos a beneficio de la Fundación “Uno entre Cien Mil”, dedicada a la lucha contra la leucemia infantil, el cáncer más frecuente entre los más pequeños.

Acompañado por Ángel, un niño que padece dicha enfermedad, Alonso manifestó que decidió involucrarse en este proyecto porque “ser solidario es una de las cosas que uno se siente obligado a hacer porque tengo la suerte de poder dedicarme a lo que me gusta y tener buen sueldo; para la gente que estamos en esta situación es casi una obligación” y añadió que “es lógico que el corazón te llame cuando ves las necesidades de otros y, más todavía, si son niños los afectados”.

VER GALERÍA

Siempre discreto en todos los aspectos relacionados con su vida personal, el piloto de Ferrari, que también colabora con Unicef, aclaró que “no soy muy partidario de hacer públicos estos gestos solidarios y de decir en cada momento lo que hago; sé que hay gente que lo utiliza para mejor su imagen, pero ese no es mi motivo principal” y, mirando a su acompañante, dijo: “Cuando yo tenía su edad, tenía el mismo sueño que él: ser piloto de Fórmula Uno. Para que niños como Ángel puedan cumplir su sueño es necesario seguir investigando en busca de soluciones, por eso estamos presentando hoy esta pulsera mágica”.

Centrado en las ocho últimas carreras del campeonato de Fórmula Uno, Alonso desveló también algunos de sus próximos proyectos personales, entre ellos el equipo ciclista que pretende presentar el próximo año, la inauguración del complejo deportivo que está construyendo en Llanera (Asturias) y sacarse el titulo de piloto privado de… avión. “Es una idea que comenzó a rondarme hace cinco o seis años y, en estos momentos, estoy preparando el curso teórico para examinarme. De todos modos, me sigue pareciendo más divertido llevar un coche de Fórmula Uno que un avión”, reconoció el asturiano, que aseguró que de momento no piensa en la retirada: “Es cierto que los años van pasando, pero no he pensado en dejarlo. Lo dejaré cuando no me divierta o no me sienta satisfecho con lo que hago”. Y rotundo, añadió: “El automovilismo me ha hecho renunciar a muchas cosas. Por estar siempre fuera de mi país, me he perdido momentos familiares importantes y he perdido el contacto con mis amigos. Pero no me arrepiento. La Fórmula Uno me ha dado más de lo que me ha quitado”.

VER GALERÍA

Divorciado de la cantante Raquel del Rosario, Fernando mantiene una discreta relación desde hace dos años con la modelo rusa Dasha Kapustina, de la que, como es su costumbre, evito hablar ante los medios de comunicación, aunque aseguró que “ otro de mis proyectos, aunque más a largo que a corto plazo es el de ser padre”.