Si hace unos años la práctica del yoga estaba casi exclusivamente reservada a unos pocos iniciados, ahora es rara la celebrity que no está enganchada a esta disciplina y, cuidado, porque ¡parece contagioso!
La modelo Verónica Blume comenzó con el yoga hace diez años y fue una de las pioneras entre los rostros conocidos nacionales. Tal fue su afición que hoy por hoy compagina su faceta como modelo publicitaria con la de profesora de esta práctica. Comienza muy temprano, a las cinco de la mañana, y asegura que después respira mejor y camina más erguida. Además en estos años de práctica ha conseguido disfrutar de una gran paz interior, que le ahorra sufrir de ansiedad.
Su compañera de profesión Vanesa Lorenzo es también una consumada ‘yogui’, tanto es así, que ha aficionado incluso a su pareja, el futbolista Carles Puyol, que ya se atreve a protagonizar con ella las posturas más atrevidas y además colgarlas en sus perfiles sociales. Se enganchó al Yoga Ashtanga mientras vivía en Nueva York y asegura que sus beneficios son infinitos. A ella le ayuda a conocer su cuerpo y a calmar la mente, ¡que no es poco!
Elsa Pataky es unade nuestras celebridades nacionales que adora este ejercicio. Su modalidad favorita es Vinyasa Flow, que es el yoga más intenso, y lo practicar al aire libre junto a su hija mayor India Rose, con la que se ha dejado ver hace poco haciendo una delas posturas al borde del mar.
Raquel del Rosario es aficionada al Bikram Yoga, que consiste en la combinación de 26 asanas (posturas) y dos tipos de respiración durante 90 minutos, en el interior de una sala a 40 grados de temperatura. La cantante lo combina con alimentación sana y meditación y está deseando retomarlo tras dar a luz a su pequeño Leo. También practica Bikram Yoga Laura Sánchez, aunque apenas tiene tiempo para compaginar las clases con su faceta como modelo publicitaria, actriz y diseñadora. Por eso no es difícil verla en las redes sociales haciendo sus posturas favoritas en el jardín, al lado de la piscina o al borde del mar.
Nieves Álvarez también se ha visto atrapada por el yoga y no sólo ella, ya que la modelo está iniciando también a su hijo Brando, que imita a su famosa madre con gran maestría para su edad. Los dos han probado la meditación durante sus vacaciones en Puglia y parece que al niño le ha encantado.
Judit Mascó, aunque empezó haciendo Taichi, hace seis años se convirtió en una forofa del Yoga Ashtanga y acude a clase dos veces por semana, aunque durante las vacaciones no ha dudado en practicar las asanas al aire libre. Suele compaginarlo con Pilates y meditación sin olvidarse de una alimentación sana y equilibrada. Gracias al yoga asegura que tiene controlados los dolores de espalda.
Cerca del océano es también el lugar preferido para las hermanas Artiles .Ariadne, que revela que su práctica le ha ayudado a aprender a respirar mejor y a controlar su escoliosis, y Aida. Ambas modelos no dudan en destacar las bondades de esta disciplina a la que ambas son adictas.
Conociendo tantas ventajas, ¿quién no se anima a practicarlo? Namaste.