Lina Morgan finalmente fue trasladada a planta este martes, 26 de agosto, a las cinco de la tarde del Hospital Beata María Ana de Madrid, en el que llevaba ingresada nueve meses en la UCI, según ha informado su representante, Daniel Pontes. El secretario de la actriz, que no ha facilitado más detalles sobre la mejoría de la actriz o sobre su dolencia, tampoco ha adelantado fechas sobre su posible dada de alta.
Finaliza así el largo periodo en el que Lina Morgan, cuyo nombre real es Ángeles López Segovia (Madrid, 1937). La actriz, de 77 años, fue ingresada en noviembre del año pasado debido a una neumonía que le causó una insuficiencia en los órganos, tal y como explicó en aquel momento Pontes. Durante el tiempo que ha permanecido en esta unidad, la artista ha recibido el cariño y apoyo desde diferentes ámbitos. Incluso en aquellos momentos, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía manifestaron a través de un telegrama su deseo de que se recuperara pronto. Lina está retirada de los escenarios desde más de una década y una de sus últimas apariciones públicas fue en marzo de 2012 en la presentación de la serie Tesoros Vivos de la Televisión, un acto presidido en Madrid por los entonces Príncipes de Asturias.
La conocida artista es una de las más famosas del panorama de la comedia española. Teatro y cine la consagraron como una de las artistas más divertidas y queridas de nuestro país. La tonta del bote (1970), Las que tienen que servir (1967), La llamaban la madrina (1973), en cine, ¡Vaya par de gemelas! (1980) y Un aprendiz de marido (1964), en teatro, entre muchos otros papeles, son algunos de sus trabajos más recordados.