Ricky Martin confirma que volverá a ser papá: 'El año que viene vendrá la niña'
Volcado en sus hijos gemelos y en su próximo disco, el cantante confesó que quiere estar en su año sabático cuando llegue su hija
Ricky Martin hizo una pausa en su agenda artística, que incluye la grabación de su nuevo disco y su participación como jurado de La Voz México, para visitar su natal Puerto Rico y cumplir con un sueño que comenzó en el 2008, la inauguración del Centro Tau, en la Comunidad Las Cuevas, en Loíza. Este centro educativo fue construido gracias a la aportación de la Fundación Ricky Martin para que sea la plataforma de acción social para combatir cualquier forma de opresión contra la niñez, incluyendo la trata humana.
En un encuentro con ¡HOLA! y un par de medios de su país, el astro boricua confesó que estuvo a punto de retirarse para dedicarse de lleno a su misión filantrópica, sin embargo, desistió de ello, cuando supo que la mejor manera de ayudar a los más necesitados era manteniéndose activo. “En algún momento pensé dejarlo todo para dedicarme única y exclusivamente a mi activismo, y mis grandes mentores dentro del mundo de la filantropía me dijeron, ‘estás loco’ necesitamos voces tan poderosas como la tuya que esté frente a las cámaras, que esté constantemente creando conciencia de lo que esta sucediendo con la trata humana, tu voz es más poderosa haciendo las entrevista necesarias, parándote en tus conciertos hablando del tema, que aquí, aunque yo siempre decía ‘yo estoy siempre cansado de cabildeo, yo no quiero oír más hablar de leyes, yo quiero meterme con los niños, trabajar directamente con ellos, subirme las mangas y trabajar. Y me dijeron, está bien, pero tu altruismo no se va a manifestar así. Es más poderoso si lo sigues haciendo de la manera en la que lo estas haciendo”, recuerda.
Ahora la misión es mantener viva la ilusión de todos esos jóvenes, niños y niñas que forman parte de esta escuela de educación integral, por lo que planifica visitar el país más de lo que tiene acostumbrado. Incluso, quiere llevar a sus hijos, Matteo y Valentino, para que conozcan el lugar. “Voy a venir todas las veces que viaje a Puerto Rico, que es mucho más de lo que todo el mundo se imagina, y la idea es que mis hijos vengan aquí, que pasen tiempo aquí, que jueguen por esos pasillos”, confiesa el artista, que estuvo al borde de las lágrimas cuando se inauguró la institución.
Sus hijos, su norte
Precisamente, Ricky Martin atraviesa por un momento muy importante con sus gemelos. Según contó en este encuentro: “Estoy en un momento muy creativo con mis hijos, en un momento en el que hay muchos preguntas, que me encanta, y siempre con la verdad como respuesta…Mis hijos también están creciendo y en la escuela, que hablen tres idiomas, es maravilloso. Que jueguen con los idiomas y que hablen con papá en otro, es maravilloso. En la casa se habla español”, dijo. “Estoy en una etapa de seguir descubriendo a estas personitas que tienen una personalidad bien marcada y que la tienen desde el día en que nacieron…”, comenta el artista, que presentó a sus mellizos en las páginas de la revista ¡HOLA!
Son muchas las anécdotas que tiene de sus hijos, y aunque prefiere mantenerlas en secreto, sí compartió una de ellas, muy tierna y conmovedora: “El otro día uno de mis hijos se cayó y viene a mí y me dice, papi, dame un besito en el golpe y me dice: Papi, papi, tu eres mi curita (tirita)…”.
'Cuando llegue la bebita yo quiero estar en mi año sabático'
Son muchos historias que giran en torno a la posibilidad de convertirse en padre nuevamente, lo que Ricky Martin aprovechó para confirmarlo, pero no será en este momento. “El año que viene”, dijo. “Ahora estamos en esto, estamos preparando una gira, estamos preparando el lanzamiento de un disco. Cuando llegue la bebita de papá, yo quiero estar en mi sabático”.
Ricky Martin actualmente forma parte de la La Voz México, cuarta temporada, junto a Julión Álvarez, Laura Pausini y Yuri y Ricky Martin. Esta experiencia no es nueva, pues ya lo ha hecho en Australia y ha sido estrella invitada en las ediciones de Italia y el Líbano. Para él, esta experiencia representa una manera de ayudar a una nueva generación de artistas. “Me gusta La Voz porque puedo compartir con nuevos artistas lo que me funcionó a mí y lo que no me funcionó. En un corto plazo, porque en seis meses un artista no se hace, el artista se hace en la calle, pero el tener un mentor como nosotros, como coaches…Es súper divertido, es un concepto que ha sido súper exitoso en todas partes del mundo”.