Es la nueva tendencia viral en internet, y consiste en derramarse por encima un cubo de agua helada con un solidario objetivo: recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Bill Gates, Cristiano Ronaldo, Jennifer López, David Bisbal, Shakira, Iker Casillas... ya se mojaron por esta causa, a la que ahora se ha sumado Carmen Martínez-Bordiú, como refleja este vídeo obtenido en exclusiva por hola.com.
Carmen ha aceptado el reto del torero Miguel Ángel Perera y se ha grabado en vídeo mientras una persona le echaba encima un cubo de agua bien fría. Sus nominados, que tendrán que sumarse al "desafío del cubo de hielo" en menos de 24 horas, son: Isabel Preysler, Nuria Fernández Tapias, Cari Goyanes, Boris Izaguirre y José Moro. ¿Aceptarán el reto?
La campaña “Ice Bucket Challenge” (“desafío del cubo de hielo”), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts, EE.UU.), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.
Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.
La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y ha ganado mucha popularidad este verano, cuando han empezado a participar en ella altos directivos de Silicon Valley y otras empresas de la tecnología y las comunicaciones.