Francisco Rivera: 'Estamos encantadísimos por mi hermano Cayetano. A Eva la queremos mucho'
El extorero habló por primera vez de la reconciliación de su hermano con la presentadora al dar, emocionado, el pregón en su querida Ronda
Este año está siendo muy especial para Francisco Rivera, pues está haciendo realidad muchos sueños. Si el pasado mes de julio se casaba por la iglesia con Lourdes Montes, ahora en agosto ha sido el elegido para dar el pregón de la localidad de Ronda, un municipio muy vinculado a su familia materna.
Tantas son las cosas que le unen a Ronda y tantas las vividas allí, que su pregón resultó muy emotivo desde que su buen amigo el diseñador navarro Mikel Urmeneta, fundador y director artístico de Kukuxumusu, le presentó. Éste explicó que se conocieron por casualidad y que le ha hecho amar esta tierra. Destacó de Francisco sus virtudes como persona y la capacidad que tiene para unir a la gente, y para finalizar le quiso regalar un dibujo que pintó en apenas 30 segundos y en el que plasmó el puente del Tajo, símbolo de Ronda, a Francisco sobre él con una montera en la mano y unos toros.
Tanto las palabras como el dibujo hicieron que se vivieran momentos muy especiales, no sólo para Francisco, sino también para el público que se dio cita allí, entre los que estaba Lourdes Montes, muy orgullosa de su marido. Le deseó suerte y le dio un beso cuando éste se levantó de su asiento y se dirigió al escenario, que había sido colocado al lado de la plaza de toros de Ronda.
Lourdes se quiso mantener en un discreto segundo plano, para no quitarle protagonismo a su esposo, pero él, que siempre la lleva en su corazón, le hizo partícipe de este gran día y dijo que le está inculcando el amor por Ronda y por la corrida Goyesca. Además, añadió que le cuenta algunos de los recuerdos que tiene de su abuelo y de todo lo que vivió junto a él y lo que le enseñó.
Al dirigirse a los rondeños, Francisco tuvo un emotivo recuerdo para su abuelo Antonio Ordóñez, su padre, 'Paquirri', su madre, Carmen Ordóñez, y su hija, Cayetana, que se encuentra estos días de vacaciones con su madre, Eugenia Martínez de Irujo, en Ibiza y sobre quien también recordó el día en el que la joven se visitó de goyesca con el traje de su madre.
Tras finalizar su pregón, la gente se acercó hasta Francisco para hacerse fotos y él amablemente atendió a todas las personas que requirieron su atención, al igual que hizo con la prensa, a la que contestó a todas las preguntas y dijo: “Dar el pregón ha sido una responsabilidad tremenda. Estaba nervioso. Espero haber estado a la altura”.
- Durante el pregón has recordado a tu hija…
- ¡Cómo no voy a recordarla! Mi hija es lo más importante de mi vida. La tengo presente en todo momento.
- ¿Cómo os ha ido la luna de miel?
- Ha sido un luna de miel familiar, con amigos, y hemos disfrutado mucho.
- ¿Qué opinas sobre la reconciliación de tu hermano Cayetano y Eva González?
- Estamos encantadísimos por mi hermano. Si él está bien, nosotros también lo estamos. También por Eva, a la que queremos mucho.
- ¿Veremos a la familia al completo?
- Lo intentaremos, pero no siempre lo conseguimos.
- ¿Para cuándo los niños?
- Prometemos que estamos en ello.
El pregón estuvo amenizado por un grupo de amigos suyos, pero también Remedios Amaya les dedicó una bulería a él y a su familia, durante el acto final en el que a las Damas Goyescas se les hizo entrega de una medalla y un ramo de flores por partes de las autoridades del Ayuntamiento de Ronda. Francisco también hizo entrega de una de las medallas a una joven.