Pablo Alborán, David Bisbal, Piqué, Shakira... el reto del cubo de agua 'inunda' también España

El desafío solidario ha cruzado el charco y ha sumado a numerosos rostros conocidos de nuestro país

Por hola.com

¡Llena un cubo con agua helada y échatelo por encima! La mecánica de este desafío es sencilla y se ha convertido en un fenómeno viral que ha hecho que muchos rostros conocidos “se mojen” por una buena causa: recaudar fondos para investigar la esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. El reto consiste en, después de echarse el agua congelada por encima, nominar a otra persona para que haga lo mismo en menos de 24 horas y que así continúe la cadena. De esta forma la iniciativa se ha multiplicado rápidamente y ha llegado desde Estados Unidos a España en pocos días. En principio, quien no lo haga deberá hacer un donativo a esta causa pero muchos famosos han optado por donar y a la vez tirarse el cubo. Una opción solidaria y divertida, pues observar el efecto del agua helada en estrellas de la música, del deporte o del fútbol, tiene su gracia.

 A Pablo Alborán el reto le llego desde tierras boricuas, pues fue su amigo Ricky Martín el que le animó a experimentar lo mismo que siente un enfermo de ELA: “como si un chorro de agua helada te recorra el cuerpo”. Él a su vez ha desafiado a Sergio Dalma, Miguel Bosé y a Laura Pauisini, que fue la primera en recoger el testigo del cantante malagueño.

Helado también se ha quedado otro de nuestros cantantes más internacionales, David Bisbal, que está de gira en nuestro país y paseando su nuevo amor con Eugenia Suárez. El cantante de Almería se mojó e invitó a Luis Fonsi y a Antonio Orozco a hacer lo mismo.

 


La batalla de agua también ha tenido lugar en casa de Shakira y Gerard Piqué, que con unas improvisadas cazuelas se han sumado al reto.  La cantante colombiana fue la más atrevida invitando al mismísimo Papa Francisco a sumarse a la iniciativa, no es la primera que lo hace, puesto que un enfermo de ELA ya había retado al Sumo Pontífice. El futbolista encajó bastante peor el jarro de agua fría que le tiró su novia, que tuvo que ponerse de puntillas para mojar al catalán que mide 1,92 m.



Otro deportista nacional que ha acudido ha recogido el testigo ha sido el piloto de motociclismo, Marc Márquez, que con una nevera portátil y una gran sonrisa se empapó e invitó a Andrés Iniesta, Pau Gasol y Rafa Nadal a sumarse al Ice bucket challenge.

El impulsor de la iniciativa también es un deportista, se trata de Pete Frates, un exjugador de béisbol, que en el año 2012 fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica. Desde entonces no ha parado de luchar para recaudar fondos que investiguen la enfermedad. Sin embargo, nunca había llegado tan lejos como con este desafío, que ha recaudado en las dos últimas semanas donaciones de más de 22.9 millones de dólares (más de 17 millones de euros), frente al 1.9 millón de dólares que habían conseguido en el mismo periodo del año pasado. Con este desafío ya han cumplido Bill Gates, Oprah Winfrey, Justin Bieber, David Beckham, LeBron James o Mark Zuckerberg ¿Quiénes serán los siguientes españoles en aceptar el reto?