José Ortega Cano está viviendo su verano más difícil. El extorero sigue cumpliendo su condena en la prisión de Zuera, Zaragoza, por el accidente de tráfico en el que perdió la vida Carlos Parra. A esto, tiene que sumar la complicada situación que atraviesa su hijo José Fernando. El joven, tras pasar varios meses en la cárcel, ingresó en un centro de rehabilitación. “Quiere llevar una vida ordenada”, declaró Ortega Cano. Sin embargo, José Fernando abandonó el centro y regresó a Castilblanco, donde podría haber vuelto a frecuentar a sus amigos de siempre.
Quien está afrontando esta difícil situación familiar con mucha entereza está siendo Gloria. A sus 18 años, está demostrando ser una joven muy madura para su edad y saca fuerzas de flaqueza para seguir adelante. "Somos una familia normal y yo intento estar con mi padre y mi hermano en lo bueno y en lo mano. Nos apoyamos en todo", declaró el pasado mes de mayo.
Gloria ha encontrado en Ana María Aldón, la pareja de su padre, un gran apoyo. También lo ha encontrado en sus tíos, los hermanos de Ortega Cano, y juntos suelen visitar al extorero en prisión siempre que pueden. Como este fin de semana. Todos se han desplazado a Zuera para pasar unas horas con Ortega Cano. Sin hacer declaraciones y con semblante serio, Gloria accedió a la cárcel escoltada por su familia. A su salida, tampoco respondió a las preguntas de los periodistas, centradas en la actual situación de su padre y su hermano.
gran noche ayer !! 👌👌 pic.twitter.com/tRYPYjVfXi
— gloria ortega 1606 ∞ (@gloriortega1) agosto 15, 2014
Tampoco quiso hacer declaraciones el día anterior, cuando fue la encargada de presentar al pregonero de las Fiestas del Moscatel en Chipiona, el pueblo de su madre, y por tanto, su pueblo. Para la artista tuvo unas bonitas palabras de recuerdo y también para su padre, “muy unido a Chipiona”, al que envió “mil besos” y le dijo que le quería.
Sin duda, Gloria se ha convertido en uno de los pilares más fuertes de la vida de Ortega Cano. Para el extorero, su hija “es una niña preciosa con la cabeza muy madura”. “Tiene las ideas muy claras de lo que quiere ser en el futuro y lo que va a hacer. Ha sufrido mucho”, reconoció Ortega. La joven comentó hace unos meses que su objetivo principal en estos momentos es centrarse en su vida, "en mis estudios y llevar una vida normal". También espera con ilusión, "obviamente", ver salir a su padre pronto de prisión. Mientras llega ese momento, la joven va a comenzar sus estudios de ADE y Marketing.