Al Bano y Romina Power vuelven a cantar juntos en España tras 20 años de enfrentamientos

En una noche cargada de emociones y sentimientos, los cantantes se reencontraron en el Festival de Peralada

Por hola.com

VER GALERÍA

Parecía imposible volver a ver una imagen como ésta, sin embargo, anoche se produjo el esperado reencuentro en un marco incomparable, el Castillo de Peralada (Girona): Después de 20 años de duras acusaciones y disputas, Al Bano y Romina Power volvieron a subirse juntos a un escenario en una noche cargada de emociones y sentimientos a flor de piel. Los cantantes protagonizaron una actuación en la que se mostraron de lo más cómplices y cariñosos, demostrando que todos los rencores y reproches han quedado atrás.

El propio Al Bano confesó esta misma semana en la presentación del concierto que tuvo lugar en el Casino de Barcelona, que con esta actuación demostraban lo mucho que ha mejorado su relación, ya que iban a cantar al pasado "mirando al futuro". "Romina y yo hemos roto el hielo", aseguró el artista, al hablar de la actual relación con su exmujer, con la que protagonizó numerosas disputas tras la desaparición de su hija Ylenia en Nueva Orleans el 31 de diciembre de 1994. En ese momento, mientras que Al Bano prefirió, con el paso del tiempo, creer en la hipótesis de que su hija había fallecido y, años después, formar una nueva familia, Romina Power nunca quiso aceptar esa premisa. El matrimonio se divorció en 1999.

VER GALERÍA

Al Bano ha asegurado que Romina accedió sin vacilar un momento a participar en esta actuación y quedó demostrado sobre el escenario, ya que ambos dieron lo mejor de sí mismos. Tras confesar que los años 90 fueron los más terribles de su vida, el cantante italiano ha subrayado que ahora se siente "perfecto", porque: "después de muchos años sin hablarnos, ha pasado la guerra y ha surgido la paz entre nosotros". "La felicidad es como una anguila, que se te escapa de las manos cuando intentas cogerla, pero lo más importante es lograr la serenidad que yo tengo ahora; pienso que lo mejor está aún por llegar", ha reflexionado.

El cantante italiano reconoce que en las actuaciones Al Bano- Romina Power el público aún se emociona, pero recuerda que ha sido muy duro nacer de nuevo como solista por lo que "la idea de hacer dúo no me gusta demasiado", reconoce. "No fui yo quien me marché; cuando me casé, fue una explosión de amor total del que, egoístamente, no quería perderme ni un minuto, durara lo que durara y no hay palabras para explicar todo lo que yo luché", asegura.

VER GALERÍA

Para Al Bano, esta actuación es una excepción, ya que el italiano desea continuar su vida profesional como cantante en solitario, aunque desde el pasado otoño haya participado en varios conciertos con Romina, el primero en Moscú, más cinco dúos más, tres en Estados Unidos y dos en Canadá.