El matrimonio formado por Rocío Jurado y Pedro Carrasco trajeron al mundo a su única hija en común el viernes 29 de abril de 1977. A las pocas horas de nacer Rocío Carrasco, la cantante y el boxeador recibieron en la habitación 206 de la clínica madrileña de Nuestra Señora de Loreto a la revista ¡HOLA!, a la que concedieron una entrevista en la que la pareja se mostró enamorada y en la que Rocío lució su mejor sonrisa y su sentido del humor habitual, a pesar de estar reponiéndose del parto. Brindis con champán con el equipo médico, el primer biberón y unas posibles votaciones para ser padrino, ocuparon las páginas del número 1.707 de la revista.
Rocío, ¿habrá más niños?
Sí, por supuesto. Nosotros vamos a por más familia. Por lo menos dos más. Pedro y yo amamos la familia numerosa.
¿Crees que conservarás la misma figura de soltera después de tu maternidad?
Creo que sí, el doctor dice que me he quedado bien. Pero si no me quedara bien, no me importa. Lo que importa es que mi hija esté sana y divina.
¿Por qué el nombre de Rocío?
Muy sencillo, porque mi abuela y mi bisabuela se llamaban Rocío. Somos una familia muy rociera.
¿Cómo han recibido las abuelas a la recién nacida?
Divinamente. Con el nacimiento de la niña, mi madre se ha olvidado de su operación y mi suegra del reúma, y están locas disputándose para cambiarla cada cual mejor.
Rocío, ¿crees que con la maternidad lo has logrado todo?
Hoy, sí. Esto es lo más grande que hay en el mundo. Como mujer creo que ya no tengo nada más que aspirar. Artísticamente, ilusión en tener como actriz una gran obra y que viva siempre para estar al lado de mi hija. Como mujer, creo que Dios me ha colmado.
¿Quién va a cuidar de la niña durante tus actuaciones, galas, rodajes de películas?
Mi madre. ¿Quién mejor? Pero voy a procurar estar con mi hija todo lo que pueda.
¿Con el nacimiento de tu hija, cómo ves en la actualidad tu profesión?
No puedo hacer tantos maratones de trabajo como hasta ahora, pero el trabajo que haga lo haré a conciencia.
Rocío, ¿cuándo y dónde será el bautizo y quienes serán los padrinos?
El bautizo será el 29 de mayo, que es el día de la Virgen del Rocío, y tendrá lugar en la ermita de la Virgen del Rocío, en Huelva. Los padrinos aún no se saben. Como estamos en epoca de elecciones y tenemos tantos compromisos para apadrinar a la pequeña, serán sometidos a votación y así no hay disgustos.
Entonces, ¿quiénes son los candidatos?
Los candidatos, "una jartá", que es una exageración andaluza...
Seguidamente nos dice...
Cuando esté completamente repuesta volveré a mis actuaciones y haré todo lo posible por estar junto a mi niña. Porque pienso que a pesar de que tengo una familia maravillosa y la cuidarían muy bien -quizá mejor que yo-, creo que los hijos deben estar con la madre sobre todo al principio.